el-pais -

Rescatan y liberan ocelote en la provincia de Chiriquí

El ocelote macho juvenil fue localizado en una residencia, en el área urbana de Coquito, corregimiento de San Pablo Viejo en el distrito de David, al momento de ser ubicado se encontraba en el garaje de la casa.

Mayra Madrid

Autoridades de de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la provincia de Chiriquí, realizó el rescate de un ocelote y su posterior liberación.

 

El ocelote macho juvenil fue localizado en una residencia, en el área urbana de Coquito, corregimiento de San Pablo Viejo en el distrito de David, al momento de ser ubicado se encontraba en el garaje de la casa.

 

Tras el rescate se realizó su evaluación física que confirmó que el felino se encontraba en buen estado de salud, por lo que fue liberado en un área protegida.

 

“Es importante destacar que la ciudadana se contactó con la institución, gracias a esto se garantiza un nuevo hábitat a este animal, que es una especie en peligro de extinción”dijo Carlos Castillo, jefe de biodiversidad de MiAmbiente Chiriquí.

 

En lo que va del año, son tres ocelotes rescatados, de ellos, dos han sido liberados y uno se encuentra en rehabilitación.

 

Felinos

En la República de Panamá, hay 6 especies de felinos silvestres: el jaguar _ puma, ocelote o manigordo,  el yaguarundi o tigrillo Congo,  margay o tigrillo  y la oncilla los cuales están en la lista de especies en Peligro de Extinción.

 

La dirección regional de MiAmbiente, agradece a la población salvaguardar y proteger la biodiversidad, para eso la entidad hace un llamado a la ciudadanía a informar a las autoridades correspondientes .

 

De encontrar alguna especie de vida silvestre que esté o represente un peligro, llamar a través de la línea telefónica  500-0922, para que los técnicos procedan al rescate del animal y buscarle un lugar adecuado para su reubicación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista