el-pais -

Rescatan y reubican vida silvestre en Colón

Al salir de su hábitat, posiblemente en busca de alimentos, a las áreas pobladas, se exponen a peligros de ser atropellados, atacados o lastimados por perros.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Guardaparques del área protegida y biodiversidad del Ministerio de Ambiente en Colón y la Policía Ambiental, Rural y Turística realizaron el rescate y liberación de tres ejemplares de fauna silvestre en la provincia atlántica.

Uno de estos fue el rescate de un mapache (Procyon lotor), que se encontraba en una empresa textil en la Zona Libre de Colón, el cual fue liberado en el área del paisaje protegido Isla Galeta.

 Por otro lado, se hizo el rescate de un perezoso dos dedos (Choloepus hoffmanni), que se encontraba en una residencia en el sector de Villa Luisa, corregimiento de Puerto Pilón y fue liberado en el área recreativa Lago Gatún.

También se recibió de la mano de un ciudadano que encontró herido y sin movilidad a un gato solo (Nasua Narica), por los alrededores de la autopista Panamá Colón. Éste fue atendido por personal técnico de biodiversidad, sin embargo, a los pocos minutos falleció.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Estos animales de la vida silvestre al salir de su hábitat posiblemente en busca de alimentos a las áreas pobladas, se exponen a peligros de ser atropellados, atacados o lastimados por perros.

En este sentido, la Dirección Regional Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Colón, insta a la población  a que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre, que esté o represente un peligro llamar a la línea telefónica 442-8348 para que los técnicos procedan al rescate y reubicación.

La Ley 24 de 7 de junio de 1995 “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel