el-pais -

Rescatan y reubican vida silvestre en Colón

Al salir de su hábitat, posiblemente en busca de alimentos, a las áreas pobladas, se exponen a peligros de ser atropellados, atacados o lastimados por perros.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Guardaparques del área protegida y biodiversidad del Ministerio de Ambiente en Colón y la Policía Ambiental, Rural y Turística realizaron el rescate y liberación de tres ejemplares de fauna silvestre en la provincia atlántica.

Uno de estos fue el rescate de un mapache (Procyon lotor), que se encontraba en una empresa textil en la Zona Libre de Colón, el cual fue liberado en el área del paisaje protegido Isla Galeta.

 Por otro lado, se hizo el rescate de un perezoso dos dedos (Choloepus hoffmanni), que se encontraba en una residencia en el sector de Villa Luisa, corregimiento de Puerto Pilón y fue liberado en el área recreativa Lago Gatún.

También se recibió de la mano de un ciudadano que encontró herido y sin movilidad a un gato solo (Nasua Narica), por los alrededores de la autopista Panamá Colón. Éste fue atendido por personal técnico de biodiversidad, sin embargo, a los pocos minutos falleció.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Estos animales de la vida silvestre al salir de su hábitat posiblemente en busca de alimentos a las áreas pobladas, se exponen a peligros de ser atropellados, atacados o lastimados por perros.

En este sentido, la Dirección Regional Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Colón, insta a la población  a que cuando encuentren alguna especie de vida silvestre, que esté o represente un peligro llamar a la línea telefónica 442-8348 para que los técnicos procedan al rescate y reubicación.

La Ley 24 de 7 de junio de 1995 “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada