el-pais -

¡Rescataron a Chocolate!

Los linces reconocieron que el ladrido del can era de desesperación, como pidiendo ayuda.

Redacción / día a día

Caía la tarde en el corregimiento de Barrio Lindo en Río Hato, provincia  de Coclé,  y ya el sol se disponía a ocultarse cuando dos uniformados  del Servicio Policial Motorizado Lince, se encontraban realizando un patrullaje y de repente escucharon los ladridos de un can.

Las unidades reconocieron que el ladrido del can era de desesperación, como pidiendo ayuda. No estaban equivocados, porque al acercarse  se percataron que un perrito había sufrido una caída y se encontraba atrapado en el interior de un agujero sin tapa.

 

Los policías se acercaron percatándose a simple vista que se encontraba en buen estado de salud, sin lesiones en su cuerpo.   

 Para estas unidades el lema "Proteger y servir" se hizo presente como su juramento el día que se convirtieron en policías,  por lo que no dudaron en  descender a la alcantarilla estrecha y algo maloliente para tomar al canino en sus brazos y devolverlo sano y salvo a un ambiente seguro.   

 

El encuentro de los policías y el perro habla de esos momentos donde un animal reconoce a un salvador y acepta la ayuda, confiando  en el hombre que en esta ocasión viste con orgullo y vocación el uniforme de policía.

Pero la historia no termina  allí, poco después de rescatado el perro,  aparecieron sus dueños y las unidades linces se  enteraron que se llamaba Chocolate.

La propietaria de Chocolate dijo emocionada rodeada de algunos chiquillos:  "gracias por rescatar sano y salvo a Chocolate. Estamos muy agradecidos con la Policía Nacional por rescatar a nuestro perro".

Sus dueños piensan que Chocolate cayó en la alcantarilla sin tapa, cuando se escapó de casa  y salió a buscarlos.  Así que  cuando regresaron a casa no lo encontraron hasta que los linces lo rescataron sano y salvo.

Reencontrado con sus dueños Chocolate volvió a casa, esta vez en los brazos de sus dueños, quienes corrieron con suerte, porque su mascota fue rescatada  a tiempo, por la acción de unidades de los linces.

Etiquetas
Más Noticias

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años