el-pais -

Rescataron a Yaya, vivía en condiciones de maltrato animal en Samaria

Las condiciones que encontró el animal no eran las más adecuadas tomando en cuenta que en su piel tenía dermatitis.

Redacción / día a día

La noche del pasado 5 de febrero, mientras unidades policiales realizaban intensos operativos en el distrito de San Miguelito, para ubicar a infractores de la ley, en el sector 4 de  Samaria, uniformados rescatan a Yaya, una can quien se mantenía en condiciones deplorables amarrada con una cadena gruesa y candado en su cuello.

Efraín Villagra, de la Dirección Nacional  de Policía Ambiental, Rural y Turística, señaló que en las condiciones que encontró el animal no eran las más adecuadas tomando en cuenta que en su piel tenía dermatitis,  infringiendo la Ley 70 del 12, de octubre de 2012, que tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, el abandono y los actos de crueldad y/o tortura en contra de los animales domésticos

Villagra exhortó a la población a preocuparse por las mascotas ya que son parte de la familia, deben recibir cariño, atención y protección. 

Explican el rescate de la perra Yaya. pic.twitter.com/DiEO2IqWcJ

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) February 6, 2023

Actualmente la can se encuentra en las instalaciones de Policía Ambiental donde se realizan los trámites con el Departamento de Bienestar Animal del Municipio de San Miguelito para las acciones pertinentes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'