el-pais -

Rescate de can generó retraso en la  Línea 1 del Metro de Panamá 

El servicio se vio afectado por más de 45 minutos, entre lo que el personal lograba la ubicación exacta del animal y lo sacaba de forma segura de la vía férrea.   

Redacción web

Usuarios reportaron desde tempranas horas de este martes 18 de junio, problemas en la Línea 1 del Metro de Panamá, debido a que la misma se mantenía paralizada cuando llegaron a abordar el tren y lo que se encontraron era el tumulto de gente. 

 

También puedes leer: Defensa de Martinelli interpondrá recursos ante fallo de la juez Baloísa Marquínez 

La empresa por su parte, dio a conocer que al realizar las inspecciones de rutina, previo al inicio del servicio comercial, detectaron un perrito en vía férrea, por lo que el paso de los trenes se vio paralizado hasta que el can fuera rescatado.

 

La empresa reportó que se procedió a inyectar trenes en en la Línea 1 para ofrecer un servicio parcial entre las estaciones San Miguelito  hasta Albrook (en ambos sentidos). Sin embargo, debido a un fallo en el sistema de señalización, las estaciones de Pan de Azúcar, Los Andes y San Isidro quedaron fuera de servicio. Esto provocó un "colapso" de las estaciones de Los Andes y San Isidro toda vez que estas son unas de las más concurridas en horas de las mañanas.

También puedes leer:  Piden mayor seguridad a la PN en el distrito de Colón

No es la primera vez que el ingreso de un animal a las vías  afecta el servicio del Metro.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina