el-pais -

Rescatistas panameños retornan al país luego de apoyar en Turquía

Los rescatistas panameños trabajaron en la búsqueda y rescate de sobrevivientes en la provincia de CahRamanMaras.

Redacción web

Para este viernes a las cinco de la tarde estarán retornando a ciudad de Panamá, el grupo de 20 rescatistas panameños de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT) que apoyó en labores de búsqueda de sobrevivientes luego del terremoto en Turquía.

También puedes leer: ¡Retírate de mi presencia! Conductor que tuvo altercado con policía de tránsito pedirá disculpa pública

Los rescatistas panameños trabajaron en la búsqueda y rescate de sobrevivientes en la provincia de CahRamanMaras, ubicada al sureste y una de las más afectadas por el terremoto del pasado 6 de febrero en Turquía.

Posteriormente se trasladaron a la provincia de Hatay, para continuar las labores de rescate. En las próximas horas, el equipo de rescatistas estará trasladándose hacia la ciudad de Estambul. Allí serán despedidos con honores por el gobierno de Turquía y la población turca y les entregarán flores como muestra de agradecimiento.

 

También puedes leer: ¡El luto lo lleva por dentro! Japanese dice que está listo para partir cualquier tarima

 

La embajadora de Panamá en Turquía Mariela Sagel, siguiendo instrucciones del presidente de la República, llevó a cabo las coordinaciones con el gobierno turco para el traslado del equipo de rescate panameño que apoyó solidariamente ante la situación de emergencia.

El pasado 20 de febrero se reportó un nuevo sismo de 6.3 grados en Turquía, sin embargo, el grupo de panameños no sufrió afectaciones.

El grupo de rescatistas panameños, que viajó a Turquía desde el pasado 10 de febrero y participó de las labores de rescate por 10 días, está conformado por funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Caja de Seguro Social, Cruz Roja Panameña, Policía Nacional y nueve rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU