el-pais -

Resfriados reinarán entre mayo y julio, revela informe del Clima de Etesa

Específicamente en la provincia de Panamá y Panamá Oeste se espera que llueva entre 540 y 1175 veces

Brenda Ducreux

De mayo a julio del presente año será la temporada lluviosa, según un informe de las perspectivas de clima, presentando ayer por la dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica ETESA.

Lloverá, pero no será mucho

En ese mismo sentido, específicamente en la provincia de Panamá y Panamá Oeste se espera que llueva entre 540 y 1175 veces, escenario normal, de acuerdo con los expertos.

Alcely Lau, gerente de Investigaciones y Aplicaciones Climáticas de ETESA, explicó que el mes de mayo se caracteriza por el inicio de la temporada lluviosa y como consecuencia la temperatura del aire disminuye.

Ver:Nace el tercer hijo de Kate Middleton y el Príncipe William

En tanto, en los meses de junio y julio se caracterizna por la presencia de días nublados y precipitaciones frecuentes.

 Sector agro no tendrá problemas

La experta argumentó que en estos tres meses no debe haber ningún problema con el sector agropecuario, pues son lluvia normales. "Donde podría haber algún tipo de problema es el sector salud, debido que a la etapa de transición de verano a lluvia vienen los resfriado y enfermedades respiratorias".

En tanto, Felipe Alvarado, meteorólogo de ETESA, dijo que debemos ser cuidado en la temporada para evitar enfermarse.

EntérateEn Bocas del Toro, norte de Veraguas y noreste de Colón se esperan lluvias ligeramente por arriba de lo normal, que es de 1035.
Etiquetas
Más Noticias

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín