el-pais -

Residentes de Brisas de los Guayacanes de Chitré protestan

Darán un plazo a las autoridades para que les den una respuesta.

Thays Domínguez/Redacción/Web

 

Cansados de esperar por respuestas ante el mal estado de las calles, los residentes de la urbanización Brisas de los Guayacanes, en Chitré, provincia de Herrera, salieron a las calles, para exigir a las autoridades una pronta respuesta.

Lea también:Hombre muere tras ser atropellado en vía Tocumen

Según dijeron, llevan mucho tiempo esperando el traspaso de las calles a la Nación, a pesar de que ya se cuenta con una resolución, la cual debe ser refrendada a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los residentes cerraron dos paños de la vía circunvalación por espacio de una hora, ya que aseguraron, han tocado todas las puertas posibles, mientras que la única respuesta que reciben es que continúa en trámite.

Adaisa Pérez, presidenta de la asociación de vecinos del residencial Brisas de los Guayacanes, indicó que desde el año 2012 que se entregó el proyecto las calles no han recibido ninguna adecuación, encontrándose actualmente intransitables, lo que les causa incomodidades y perjuicios económicos.

Mal estado de las calles en Herrera

“Estamos aquí para que se nos escuchen. Queremos que la señora ministra del MEF, través de Bienes Patrimoniales verifique con el personal dónde está el atraso, ya que no podemos esperar más”, indicó Pérez.

Los residentes cuestionario por qué tanta burocracia, ya que dependen de este trámite para poder conseguir la reparación de las calles a través del Ministerio de Obras Públicas.

El cierre tardó una hora

 

En el lugar residen alrededor de 260 familias, lo que según los cálculos de los habitantes, genera un tráfico diario de 600 vehículos, los cuales sufren problemas de suspensión y otros daños, debido a la gran cantidad de huecos.

“Somos panameños, pagamos impuestos y adquiriremos nuestras viviendas con mucho esfuerzo. No queríamos llegar a tener que salir a las calles, pero tenemos un problema que por meses que nos está afectando y queremos que se nos dé solución”, puntualizó la vocera de los residentes.

Lea también:Asesinan a miembro de conjunto típico en medio de un robo en Las Cumbres

Según dijeron, darán un plazo a las autoridades para que les den una respuesta, de lo contrario, regresarán a las calles a protestar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente