el-pais -

Residentes de Colinas de Sol exigen soluciones viales a autoridades en Panamá Oeste

Advirtieron del ingreso a la barriada de vehículos a alta velocidad y con exceso de ruido.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

La utilización como “atajo” de vías internas de la barriada Colinas del Sol, en el distrito de Arraiján, por parte de conductores que buscan acortar tiempo para acceder a la vía Centenario en horas pico, ha generado conflictos, bloqueos de vías y amenazas.

A ello se suman la alta velocidad y manejo desordenado de los conductores de carros cisternas contratados por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para distribuir agua en este distrito y que se abastece en los hidrantes existentes en la barriada.

El ingreso desordenado de automóviles impide incluso la salida de automóviles desde la barriada,

Ambas situaciones fueron expuestas durante una reunión sostenida entre residentes de Colinas del Sol y otras barriadas afectadas, con el director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestres (ATTT) Javier Ortiz, y el alcalde de Arraiján Rollys Rodríguez.

Los residentes de Colinas del Sol advirtieron además del ingreso a la barriada de vehículos a alta velocidad y con exceso de ruido, se están registrando robos y hurtos.

Para evitar el ingreso de personas ajenas a la barriada, los residentes de Colinas del Sol han planteado a las autoridades la posibilidad de colocar jerseys e incluso un portón.

No obstante, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentes en la reunión, advirtieron que, para ello, debe emitirse una autorización de la ATTT y la Alcaldía.

Los residentes de Colinas del Sol advirtieron que una vez inicien las clases este lunes 6 de marzo la situación se agravará al punto que los buses colegiales no podrán ingresar a la barrida, tal como ha pasado años atrás.

Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, dijo que a partir de este lunes y como solución temporal, se apostaran unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito en dos puntos de la barriada para regular el tráfico vehicular.

La medida se mantendrá hasta tanto se revisen los planos sobre el trazado de calles en esta barriada.

La posibilidad de que se amplíe la vía de Nuevo Chorrillo o la construcción de una vía alterna es responsabilidad del Ministerio de Obras (MOP) dijo el alcalde Rodríguez. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján