el-pais -

Residentes de El Potrero viven inundados de agua potable

La situación se ha vuelto tan preocupante que los moradores no descartan tomar medidas de presión.

Thays Domínguez
Los moradores de la barriada conocida como El Potrero, en el corregimiento de La Arena de Chitré, viven sumergidos en un gran charco de agua que llega hasta sus hogares, impidiéndoles en ocasiones, entrar y salir con normalidad. Ver más: Cannes apuesta por nuevas caras en una edición llena de polémicas

A pesar de vivir a escasos minutos del centro de Chitré, el agua empozada llega hasta el lugar cada vez que los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizan la limpieza de los filtros de la planta potabilizadora de Chitré, debido a una mala canalización de la misma.

La situación se ha vuelto tan preocupante que los moradores no descartan tomar medidas de presión, ya que aseguran llevan más de un año soportando este problema, que en ocasiones les deja incomunicados debido a que el agua sobrepasa el camino de acceso a la comunidad, donde residen unas 150 personas.

No aguantan el reguero de agua 

Jorge Rodríguez, morador de El Potrero, indicó que han puesto en conocimiento de las autoridades de la provincia de Herrera sobre esta situación, ya que además es un gran criadero de mosquitos y otras alimañas,  sin embargo el tema ha caído en oídos sordos.

Ver más: Khloé Kardashian da a luz a su hija en medio de la infidelidad de su marido 

“Estamos afectados enormemente, ya se presentó un caso confirmado de dengue y uno por confirmar que está actualmente en análisis. Aquí el agua ha llegado a subir hasta dos pies de altura, y ya las casas tienen rajaduras. Si esas casas se caen no habrá quien indemnice”, indicó el vocero de los residentes.

Los moradores del sector indicaron que ya están perdiendo la paciencia debido a que el tiempo pasa y nadie soluciona el problema, a pesar de la gran cantidad de personas afectadas.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago