el-pais -

Residentes de El Potrero viven inundados de agua potable

La situación se ha vuelto tan preocupante que los moradores no descartan tomar medidas de presión.

Thays Domínguez
Los moradores de la barriada conocida como El Potrero, en el corregimiento de La Arena de Chitré, viven sumergidos en un gran charco de agua que llega hasta sus hogares, impidiéndoles en ocasiones, entrar y salir con normalidad. Ver más: Cannes apuesta por nuevas caras en una edición llena de polémicas

A pesar de vivir a escasos minutos del centro de Chitré, el agua empozada llega hasta el lugar cada vez que los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realizan la limpieza de los filtros de la planta potabilizadora de Chitré, debido a una mala canalización de la misma.

La situación se ha vuelto tan preocupante que los moradores no descartan tomar medidas de presión, ya que aseguran llevan más de un año soportando este problema, que en ocasiones les deja incomunicados debido a que el agua sobrepasa el camino de acceso a la comunidad, donde residen unas 150 personas.

No aguantan el reguero de agua 

Jorge Rodríguez, morador de El Potrero, indicó que han puesto en conocimiento de las autoridades de la provincia de Herrera sobre esta situación, ya que además es un gran criadero de mosquitos y otras alimañas,  sin embargo el tema ha caído en oídos sordos.

Ver más: Khloé Kardashian da a luz a su hija en medio de la infidelidad de su marido 

“Estamos afectados enormemente, ya se presentó un caso confirmado de dengue y uno por confirmar que está actualmente en análisis. Aquí el agua ha llegado a subir hasta dos pies de altura, y ya las casas tienen rajaduras. Si esas casas se caen no habrá quien indemnice”, indicó el vocero de los residentes.

Los moradores del sector indicaron que ya están perdiendo la paciencia debido a que el tiempo pasa y nadie soluciona el problema, a pesar de la gran cantidad de personas afectadas.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón