el-pais -

Residentes de La Alameda en Arraiján protestan por apagones

Los apagones eléctricos también están ocasionando problemas de suministro de agua potable, debido a la paralización de la estación de rebombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Eric Montenegro

 

Residentes de La Alameda en el distrito de Arraiján, protestaron este martes ante la sede provincial de la empresa Naturgy en Panamá Oeste, debido a las continuas fluctuaciones y apagones eléctricos.

 

Por cerca de una hora los manifestantes se mantuvieron a las afueras de la sede de Naturgy, ubicada en La Chorrera, sonando pailas, portando pancartas y gritando consignas.

 

Otra de las quejas de los residentes de La Alameda son las luminarias dañadas las cuales han sido reportadas en más de una ocasión a la empresa eléctrica.

Leer también: Juan Pablo Medina, actor de 'La Casa de las Flores', está estable tras ser hospitalizado por trombosis

 

Los daños en el alumbrado público están siendo aprovechados por los delincuentes para cometer atracos en horas de la noche.

 

Olivia Sánchez, integrante de la junta local de La Alameda, indicó que los apagones y fluctuaciones eléctricas también están ocasionando la pérdida de alimentos que requieren refrigeración.

 

Advierte además que, en más de una ocasión han solicitado reunirse con los directivos de la empresa Naturgy Panamá, para tratar el tema, aunque no ha sido posible.

 

Los apagones eléctricos  también están ocasionando problemas de suministro de agua potable, debido a la paralización de la estación de rebombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

Posteriormente el grupo de manifestantes se movilizó hacia las oficinas regionales del Idaan en Arraiján, para reclamar la construcción de varios pozos, prometidos meses atrás por la institución.

Leer también: Rapero DaBaby se disculpa por comentarios homofóbicos tras la prendía que le dio Madonna
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable