el-pais -

Residentes de La Chorrera temen brote epidémico por acumulación de desechos

Ante el riesgo de una epidemia, la dirección regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste aún no se ha pronunciado.

Eric Montenegro

La acumulación de basura en los patios de residencias y calles del distrito de La Chorrera está acrecentando el temor entre las autoridades locales de este distrito por la aparición de algún tipo de epidemia.

Durante los últimos meses del 2025, la transnacional empresa Veolia, la cual asumió el contrato n.º 01-2006 que incluía los servicios de recolección, barrido y disposición final de desechos que mantenía la firma colombiana Emas con el municipio de La Chorrera, no ha podido cumplir con su responsabilidad.

Con una crisis en marcha por el deficiente servicio de recolección de desechos, el Grupo Veolia reemplazó en el cargo a Cristian Pérez e instaló como nueva gerente a la Ing. Ángela Paz.

No obstante, con la nueva estrategia planteada por la empresa a los 18 concejales y el alcalde Eloy Chong, para recuperar las rutas de recolección, el problema no se ha resuelto y la basura sigue acumulándose en las casas y calles.

Ante el riesgo de una epidemia, la dirección regional del Ministerio de Salud en Panamá Oeste aún no se ha pronunciado.

En tanto que el asesor legal del municipio de La Chorrera, Cristóbal Fu, confirmó el inicio de al menos cinco procesos administrativos en contra de la firma Veolia Panamá, por el incumplimiento de contrato.

De prosperar esta iniciativa, la empresa deberá pagar una multa de $500.00 en cada uno de estos procesos.

Esta semana la gerente general de Veolia Panamá, Ángela Paz, estaba citada ante el concejo municipal para responder un cuestionario sobre el servicio de recolección de basura, aunque esta solicitó un aplazamiento de la citación para el próximo martes 28 de octubre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años