el-pais -

Residentes de Loma Brígida reclaman puente peatonal; van siete muertos en el área

Se molestaron pues citaron al MOP a una reunión, pero quedaron "vestidos y alborotados".

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La construcción de un puente peatonal, veredas y una parada de autobuses, fueron reclamados por los residentes en Loma Brígida, distrito de La Chorrera, al cerrar este 26 de mayo la carretera Interamericana.

Utilizando una soga y llevando consigo pancartas, los manifestantes se mantuvieron por 30 minutos bloqueando la vía, en dirección a la capital y las provincias del interior del país.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

La decisión de cortar el tráfico vehicular, sobrevino, luego que autoridades locales y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) no asistieron a una reunión previamente programada y en la que se abordaría principalmente la construcción de un paso peatonal.

Joanny Chaney, vocera de la comunidad, dijo que las siete víctimas fatales por atropello en este punto de la vía Interamericana, no han sido suficiente para que los gobiernos accedan a la construcción del puente peatonal.

 

El panorama no es muy alentador

La situación se agravará aún más una vez entre en funcionamiento el Corredor de Playa, el cual permitirá un mayor flujo vehicular y el aumento de la velocidad por parte de los conductores.

En una reunión anterior, dijo Chaney, propusieron al MOP reubicar el puente peatonal localizado en La Pesa, considerando que el mismo será desmontado conforme avancen los trabajos del corredor de playa.

Tras mantener cerrada la vía por 30 minutos, los manifestantes accedieron a restablecer el tráfico vehicular y reunirse el próximo lunes con las autoridades y representantes de la empresa que construye el corredor de playa.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo