el-pais -

Residentes de Loma del Río en Arraiján, quieren agua las 24 horas del día

Los directivos de la Junta de Desarrollo Local de Loma, informaron que el Idaan inexplicablemente había retirado los nuevos equipos adquiridos en 2017

Eric A. Montenegro

Pobladores del Loma del Río, en el corregimiento de Arraiján cabecera, denunciaron el deficiente suministro de agua potable que enfrentan, debido los deteriorados equipos con los cuales opera la estación de bombeo de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

Ver más:  Adolescente resultó quemada tras incendio de un cuarto en Monagrillo 

 

Como medida de presión, las familias de este poblado, piquetearon por varias horas la sede de esta institución.

Los directivos de la Junta de Desarrollo Local de Loma, informaron que el Idaan inexplicablemente había retirado los nuevos equipos adquiridos en el 2017, a través de una licitación adjudicada a la firma Hidroconstructores S.A. 

 

Hay que andar con cuidado

 

Según los directivos, debido a la poca capacidad y malogrado de los equipos que se instalaron, las comunidades ubicadas en puntos altos, no reciben el suministro de agua potable.

Advierten que el estudio realizado previa la compra de los nuevos equipos estableció la necesidad de dos bombas de 30HP trifásicas y 60 HZ; un requisito que no cumple el “viejo” equipo instalado por el Idaan.

A través de una nota entregada  por la Junta de Desarrollo Local de Loma del Río al Idaan, se solicita además la instalación de un tanque de reserva, que permita operar la estación en intervalos de 12 horas.

 

Ver más: 'Asesinos y torturadores de animales siguen libres', hay compromisos pendientes 

 

Tras varias horas de conversación, en la que intervinieron vía telefónica funcionarios del Idaan en la ciudad capital, los directivos de la institución se comprometieron a efectuar la compra de las dos bombas de agua.

No obstante, indican los directivos de la junta local de desarrollo, se trata de acuerdos verbales y no se tiene una fecha exacta para la compra e instalación de los nuevos equipos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'