el-pais -

Residentes de Los Pozos viven un calvario sin agua 

La planta potabilizadora sigue en construcción mientras ellos se abastecen de tanques cisterna.

Thays Domínguez / Azuero 

Sin agua potable en el día, y tampoco en la noche, viven los residentes de Los Pozos, en la provincia de Herrera, quienes suplican a las autoridades por ayuda.

Esta situación se da a pesar de tener una planta potabilizadora en construcción, aunque lastimosamente, sin avances visibles, según los propios moradores.

La situación es preocupante ya que aseguran, se han acostumbrado a vivir con el agua que les llevan en camiones cisternas, de forma diaria.

Sin embargo, aseguran que los camiones van hasta los viernes, quedándose el fin de semana, desprovistos de este servicio.

Maximino Broce, morador de Los Pozos, indicó que se sienten abandonados, consumiendo sólo el agua que les llega de otros lados para cocinar, lavar y hasta bañarse.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

“Ya nos acostumbramos a esto, pero es que si no es de los cisternas de dónde sacamos el agua”, cuestionó el morador.

La potabilizadora de Los Pozos es una obra que los residentes han anhelado por años, y que lleva un largo periodo en construcción, pero que esta sin concluir.

Para Pedro Barba, quien también reside en la comunidad, lo más preocupante es que no se ve avance, ni siquiera trabajadores laborando en la obra.

Los poceños hicieron un llamado a las nuevas autoridades a resolver esta situación lo más pronto posible, y que su anhelada potabilizadora no termine abandonada a la mitad del camino, como otras obras en este distrito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján