el-pais -

Residentes de Nuevo Chagres piden casa de cultura

Para esta fase dentro de lo que es el presupuesto, se solicitó la prioridad de una casa dirigida a la cultural.

Diómedes Sánchez

Proyectos como una casa cultural, y mejoramiento a la Iglesia de Punta del Medio son la prioridad para el pueblo chagreño, luego que recientemente se llevará a cabo, el acto de consulta ciudadana en este sector de la Costa Abajo de Colón.

María Estilzon, representante del lugar, señaló que es importante la participación ciudadana, pues ellos deciden con criterio y responsabilidad cuales podrían ser las respuestas mediante proyectos para mejoras a su comunidad.

 

También puedes leer:  Gobierno crea régimen especial fiscal para las micro y medianas empresas 

 

Para esta fase dentro de lo que es el presupuesto, se solicitó la prioridad de una casa dirigida a la cultural y la doctrina basada en la fé propio del lugar con mejoras a un centro de culto cristiano.

Este tipo de concentración busca que la propia comunidad, diga a la junta comunal, los proyectos que ellos necesitaba en sus sectores, para que se gestione por medio de fondos asignados a los municipios y estos a las juntas.

Para el señor Marcial Rodriguezm de 66 años de edad, morador de Costa Abajo, esta especie de cabildos, son vitales para que se tenga la opinión de las personas, se tomen decisiones con el apoyo de las autoridades.

 

También puedes leer: Acodeco realiza verificación de escáneres en los supermercados 

En tanto, Saturnina Valencia, de 53 años de edad, es en estos lugares, donde se puede pedir proyectos para la comunidad, y de frente a las autoridades, que nos escuchen.

Durante estas consultas las comunidades del distrito de Chagres, han pedido mejoras a escuelas, cementerios, iglesias, veredas, paradas y otras.

Actualmente los pobladores de los distritos de Chagres y Donoso en la Costa Abajo de Colón, están a la espera del inicio de la rehabilitación de la carretera que las comunica con la ciudad de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

Fama ¡La familia crece! Flex y su esposa Angélica están en la dulce espera

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen