el-pais -

Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

Quienes se oponen a este posible proyecto recuerdan las balaceras, asesinatos y peleas por venta de sustancias ilícitas que se registraron una vez se construyó un primer multifamiliar a la entrada de San Antonio.

Eric Montenegro/Panamá Oeste

Vecinos de los barrios que integran la zona residencial de San Antonio, en el corregimiento de Barrio Balboa, distrito de La Chorrera, advirtieron al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que no permitirán la construcción de nuevos edificios multifamiliares.

 

La información que manejan las familias es que el multifamiliar sería construido en el terreno donde actualmente está la sede regional del Miviot, la cual se planea mudar a Ciudad Esperanza, distrito de Arraiján.

 

Dueños de propiedades en San Antonio comenzaron a organizarse junto con el representante del corregimiento de Barrio Balboa, Horacio Candelaria, y presentar al Miviot su oposición al proyecto.

 

Según el concejal Candelaria, este tipo de obras debe ser consultado previamente con las comunidades y no imponerse para así evitar acciones de protesta.

 

Candelaría indicó que la comunidad está proponiendo que la actual estructura sea transformada o que se construya un centro de atención primaria en salud innovador (Minsa-Capsi), una Infoplaza o un comedor infantil.

 

Quienes se oponen a este posible proyecto recuerdan las balaceras, asesinatos y peleas por venta de sustancias ilícitas que se registraron una vez se construyó un primer multifamiliar a la entrada de San Antonio.

 

Para controlar la situación en el área, por años la Policía Nacional (PN) mantiene una vigilancia permanente frente a este edificio multifamiliar.

 

Jorge Wilson, residente en la barriada San Antonio, enfatizó que un multifamiliar afectaría la paz social de la comunidad integrada en su mayoría por personas de la tercera edad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.