el-pais -

Residentes en La Villa están emberraca'os, no aguantan el humo del vertedero

Tras casi tres años de mantenerse saneado, el crematorio nuevamente ardió, por causas aún no identificadas por las autoridades.

Thays Domínguez

 

Gran cantidad de humo tóxico continúa emanando del vertedero municipal de Chitré, donde se generó un incendio la tarde del pasado 8 de enero del 2020, que afectó gran parte de Chitré y comunidades vecinas.

Un equipo de trabajadores municipales y de otras entidades del gobierno, apoyados en maquinaria pesada, camiones cisternas y volquetes, trabajaron durante varias horas en el vertedero, con el fin de lograr controlar el incendio.

 

 Lea también: Autoridades de Chiriquí y Veraguas se empapan sobre el impacto del Plan Colmena

 

 

Tras casi tres años de mantenerse saneado, el crematorio nuevamente ardió, por causas aún no identificadas por las autoridades, lo que generó grandes molestias entre la población, principalmente en La Villa de Los Santos.

De igual forma, gran cantidad de humo se esparció por áreas de la ciudad de Chitré, entre ellas Villa Nita, urbanización Blas Tello, Santa Rita, así como el área del Centro Regional Universitario de Azuero.

En la vecina provincia de Los Santos, el humo cubrió parte de La Villa de Los Santos y se reportaron afectaciones incluso en áreas más alejadas, como la comunidad de Villa Lourdes y Sabana Grande, también en dicha región.

 

Entérate: Feria de Las Flores y El Café rinde homenaje a los 500 años de Panamá La Vieja

 

No hay reportes de afectados, según las autoridades de Salud

Un recorrido por los cuartos de urgencias de la región permitió comprobar que no existen reportes de personas afectadas por el humo, confirmó el director de Salud de Herrera, Luis Pérez.

Pérez acotó que se mantiene estrecha coordinación con la dirección provincial de Los Santos para dar respuesta a la población en caso de afectaciones y recomendó a la población acudir a las instalaciones de salud en caso de molestias o afectaciones respiratorias y no auto medicarse, sobre todo para aquellas personas con enfermedades como asma y alergias.

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, informó que a partir de este 10 de enero del 2020, un equipo de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario ingresará al vertedero para tomar control de la situación y apoya con equipos y personal las labores de extinción.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones