el-pais -

Resolverán problemas que presentan baños del programa de Sanidad Básica

La representante de la empresa se mostró anuente en corregir cualquier percance que se esté dando por defecto de construcción.

Redacción web

Con el fin de atender algunas anomalías presentadas con el sistema de biodigestor de algunos baños entregados, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) buscan subsanar cualquier  problema.

 

Para esto, se realizó una reunión con la representante de la empresa constructora Asocsa, encargada de construir  más de 2 mil unidades del programa Sanidad Básica en cuatro corregimientos del este del distrito de Panamá.

 

 

También puedes leer: Sigue la batalla judicial de Britney Spears contra su padre 

 

Marcial Flores, director del Enlace del Miviot en Las Mañanitas, indicó que se han recibido varias quejas de desborde de aguas servidas que están afectando a las personas y a sus vecinos, por lo que se llamó a la compañía, para ver la posibilidad de corregir las fallas presentadas y darle solución a este problema para la tranquilidad de las familias.

Manifestó que esta empresa, bajo el contrato 76-18, ha construido un total de mil 439 baños  entre los corregimientos de Pacora, Las Garzas, 24 de Diciembre y Las Mañanitas, de los cuales se han favorecido unas 81 familias que tienen algún integrante con discapacidad.

 

La representante de la empresa se mostró anuente en  corregir cualquier percance que se esté dando  por defecto de construcción  de las unidades sanitarias y pidió apoyo por parte del Miviot de Las Mañanitas para localizar a los beneficiarios que están en lista de espera y culminar así con los  662 baños que están pendientes para este sector del distrito capital.

 

También puedes leer:  Marie Crayyy, de vuelta a la música 

 

 

Por su parte, la Dirección de Ingeniería y Arquitectura  está dando seguimiento a este proyecto que beneficia a familias de pobreza y pobreza extrema, que no disponían de este servicio o tenían letrina, lo que no contribuía con la salubridad y bienestar de las personas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal