el-pais -

Restablecen recolección de desechos en Chame; basura no se recogió durante 20 días

El objetivo primario es el cierre de este vertedero a cielo abierto, el cual colinda con los manglares de la Bahía de Chame.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

El alcalde de Chame, Francisco León, logró reactivar el servicio de recolección de basura, suspendido a finales de la pasada administración alcaldicia, debido a la falta de presupuesto para la compra de combustible y otros insumos.

Los fondos logrados permitirán temporalmente las operaciones del personal de aseo, tras mantenerse sin prestar el servicio por más de 20 días en algunas comunidades.

El alcalde León confirmó con la implementación a corto plazo de un plan de reciclaje que permita reducir el volumen de residuos sólidos que a diario ingresan al vertedero municipal.

Para ello, dijo, se han iniciado conversaciones con varias empresas, organizaciones no gubernamentales y firmas internacionales dedicadas al reciclado de materiales.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

En el 2017, la entonces alcaldesa Nieves Mayorga, logró el traspaso de cinco hectáreas para la instalación de un “punto verde” para reciclaje con la empresa Combustible Ecológico, aunque el mismo fracaso, debido a múltiples causas.

Francisco León enfatizó que el objetivo primario es el cierre de este vertedero a cielo abierto, el cual colinda con los manglares de la Bahía de Chame.

Añadió que también se investiga el uso ilegal del vertedero por parte de recolectores informales de basura, lo cual agrava aún más la situación en el basurero.

Adicionalmente, se revisa la concesión que mantiene una empresa privada para la recolección de desechos sólidos en puntos específicos del distrito.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño