el-pais -

Restringen el paso de carga pesada por mal estado de puentes en Cabuya de Chame

Moradores aseguran que la última vez que repararon esta carretera fue para 1994; es decir, hace 29 años.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Grupos organizados del corregimiento de Cabuya, distrito de Chame, restringieron el paso de camiones hacia las canteras del sector, ante el pésimo estado de los puentes vehiculares.

Advierten que el estado de la carretera, que fue reparada por última vez en 1994, es igual de desastroso, debido al paso de los pesados camiones.

Nidia Obaldía, presidenta del Comité de Calle de Cabuya, dijo que a la fecha ha sido imposible contactar a dignatarios de la firma que se adjudicó la obra para conocer el plan de trabajo.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Tres semanas atrás, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó la orden de proceder a la empresa constructora, la cual no se ha podido contactar para conocer el plan de trabajo.

Añadió que la recomendación de restringir el paso de equipos pesados por los puentes fue dada por el MOP, tomando en consideración el estado de la estructura.

 

 

Las vigas de acero que soportan el puente están dobladas y la losa fracturada, dijo Obaldía, añadiendo que de persistir el paso de carga pesada puede suceder una desgracia.

"No vamos a permitir el paso de camiones hacia las canteras ubicadas en Quebrada Ancha", dijo la dirigente quien dijo contar con el respaldo de las autoridades locales.

El proyecto abarca nueve kilómetros de carretera y se extiende por los poblados Coloncito, Cabuya, Juan Miguel y Vargas a un costo de 3 millones 500 mil dólares.

Al respecto, el edil de Cabuya, Roberto Morán, indicó que ya solicitó al propietario de la cantera abstenerse de transitar por el lugar, una medida que también han tomado pobladores de otros sectores para evitar el deterioro de la carretera.

 

 

Adicionalmente, dijo que la nueva carretera y puentes no tendrán las especificaciones para el paso de carga pesada, por lo cual se mantendrá la restricción de carga pesada.

Morán indicó que de permitir el paso de mulas hacia las canteras el período de vida de la carretera será más corto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto