el-pais -

Retienen 100 pacas de cigarrillos en San Isidro, provincia de Chiriquí

A pesar de que su venta va en aumento, según cifras del Ministerio de Salud, menos del 6% de la población adulta panameña es fumadora.

Brenda Ducreux

 

Siguen utilizando los puertos panameños para el contrabando de cigarrillo en el país.

 

Ver: Piden docente de Física en David

 

Y es que se dio la retención de 100 pacas de cigarrillos en el puesto de Control de San Isidro, provincia de Chiriquí.

La  mercancía fue transportada en un vehículo tipo camión con matrícula panameña y conducido por un ciudadano panameño con dirección hacia Paso Canoas. El informe describe la mercancía retenida como 100 pacas de cigarrillos de la marca Gold City, cada paca con 50 cartones.

 Entérate aquí: Año nuevo, en incertidumbre para los residentes de La Mariposa

Según la autoridad de Aduanas, este caso fue remitido a la entidad  por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Para Nélyda Gligo, presidenta de la Coalición Panameña contra el Tabaquismo, los fumadores pasivos tienen las mismas o peores consecuencias que los mismos fumadores, porque en la combustión del cigarrillo se producen muchas sustancias tóxicas que son cancerígenas.

A pesar de que su venta va en aumento, según cifras del Ministerio de Salud, menos del 6% de la población adulta panameña es fumadora.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros