el-pais -

Retienen 683 estacas de presunta tala ilegal en Chiriquí

Krislly Quintero, directora provincial de MiAmbiente, dijo que se trata de una importante incautación de esta madera.

Mayra Madrid

Un total de 683 estacas de madera, de presunta tala ilegal de este recurso natural,  fueron retenidas en la comunidad conocida como La Mina en el sector de la Pita corregimiento de Chiriquí, distrito de David. 

 

En el sitio, los técnicos ubicaron 12.83 metros cúbicos (m³.) de  guachapali (Samanea saman) y 0.759 m³ de cedro amargo (Cedrela odorata).

 

Krislly Quintero, directora provincial de MiAmbiente, dijo que se trata de una importante incautación de esta madera.

 

“En gira de fiscalización y monitoreo por parte de los técnicos, y en seguimiento a las infracciones ambientales, le permitió a la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí, retener este total de 13.59 metros cúbicos (m³) de madera aserrada producto de la presunta tala ilegal", explicó Quintero.

 

También puedes leer: Voluntarios de la USMA reciben inducción para participar en proceso de vacunación en el 8-7 

 

 

El caso se encuentra en fase de investigación por parte de MiAmbiente a través de la Oficina de Asesoría Legal con el objetivo de deslindar responsabilidades.

 

Este es el mayor caso de retención de madera registrado en lo que va del año en esta región del país.

 

La retención se dio en colaboración con unidades de la Policía Nacional.

 

 

El guachapali

Es una especie nativa de la zona intertropical americana. Árbol de 20 a 35 metros de alto; con copa redondeada y extendida.

 

La especie crece a bajas elevaciones, en lugares secos o húmedos. Común en pastizales y áreas secas del Pacífico en Panamá.

 

También puedes leer:  Periódico del papa pide 'detener' la Superliga de 'los ricos' del fútbol 

 

Cedro amargo

Es una especie exigente de luz, que se encuentra en las zonas de vida bosque húmedo tropical.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Por qué el vestido de Lady Gaga fue un guiño directo a Puerto Rico y a los inmigrantes

Fama ¡Más que música! Figuras panameñas celebran el impacto cultural de Bad Bunny en el Super Bowl

El País Grupo BID reafirma respaldo a la estabilidad macroeconómica de Panamá, durante reunión Mulino - Goldfajn

Fama Barceló se defiende tras críticas por ganar el 'Parking de Yen Video'

Mundo Carlos III, dispuesto a ayudar a la policía en la investigación sobre su hermano Andrés

Fama La Tinto reaparece en las tonadas y enciende la antesala del Carnaval de la Villa

El País Emiten decreto con las nuevas regulaciones en playas de San Carlos

El País Atalaya se prepara para recibir a más de 200 mil peregrinos en la romería del Cristo Jesús Nazareno

El País Presidente Mulino juramenta a 1,386 nuevos agentes que reforzarán la seguridad en el país

El País ATTT prohíbe circulación de equipos de carga sobredimensionados durante el carnaval 2026

Fama No es un menor detenido por el ICE quien aparece junto a Bad Bunny en el Superbowl

El País Estados Unidos mantiene restricciones de visas a figuras panameñas por presuntos vínculos con China

Deportes CAI lidera el fútbol panameño tras goleada de 0-3 al San Francisco

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede