el-pais -

Retienen camión cargado de caoba nacional en Herrera, no contaba con documentos

Autoridades sostienen que es necesaria la colaboración de toda la comunidad y las autoridades locales, para la aplicación de los controles forestales.

Thays Domínguez

Un camión que transportaba un total de 1.6727 metros cúbicos de madera, de la especie caoba nacional, fue retenido por el Ministerio de Ambiente, en la provincia de Herrera, por no contar con los permisos correspondientes. 

Específicamente, el conductor del camión no portaba la guía de movilización, documento indispensable para el transporte de madera.

Según Jaime Saavedra, técnico forestal de Mi Ambiente, el vehículo provenía de la comunidad del Salitre de Los Pozos, y al momento de solicitarle al conductor la guía de trasporte de madera, el mismo no contaba con el documento.

Leer también: Condenan a sujeto por violar a menor de 14 años en Chiriquí La ciudadanía debe colaborar

Añadió que por este motivo, el camión fue conducido hasta las instalaciones de la sede regional en Chitré para efectuar el trámite administrativo para estos casos.

Saavedra señaló que es necesaria la colaboración de toda la comunidad y las autoridades locales, para la aplicación de los controles forestales dentro de toda la provincia, ya que solo así se podrán sumar esfuerzos para salvaguardar los recursos naturales en la región.

La entidad inició una investigación para conocer el orígen de la madera, y en caso necesario sancionar a su propietario.

Leer también: Sinaproc en alerta ante cualquier situación por fuertes lluvias en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos