el-pais -

Retienen camión cargado de gasolina en Coto Brus

En la inspección, el aprehendido no presentó los documentos de Ley para el transporte ni de compra del líquido.

Mayra Madrid

Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica lograron la retención la mañana de este lunes de un camión con 1,663 litros de gasolina proveniente de Panamá, en el sector de Coto Brus cerca a la frontera en Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

Se conoció que el  cisterna cargado de combustible era conducido por un ciudadano apellido Fonseca de nacionalidad Costarricense, quien presuntamente cruzó a lado panameño a obtener el producto y posteriormente volvió a territorio de su país.

 

También puedes leer:  Miran con mucho respeto a Panamá 

 

En la inspección, el aprehendido no presentó los documentos de Ley para el transporte ni de compra del líquido.

Para las autoridades comprar combustible en Panamá e ingresarlo de manera ilegal a territorio costarricense es catálogado un delito, y penado judicialmente,  por lo que una vez se dio la retención del mismo, se puso a órdenes de las autoridades

La aprehensión del sujeto y la retención de la mercancía  se dio cuando se recibe una  una alerta anónima en la que informaban que el camión de placa costarricense había comprado gasolina.

Una vez contabilizado el producto se determinó  un aproximado de 1,663 litros de gasolina cuyo precio en el mercado costarricense es de cerca de un millón de colones lo que equivale a 1,675.00 balboas.

 

También puedes leer: Humberto Mejía ve el cambio como una gran oportunidad 

Tras el decomiso se coordinó con la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) para que se encargaran del producto.

En caso de ser hallado culpable, la persona aprendida podría ser condenado a una pena de prisión de tres a cinco años, según el artículo ocho de la Ley 9852 para sancionar el apoderamiento y la introducción ilegal de los combustibles derivados del petróleo y sus mezclas.

Este es el mayor decomiso de combustible después de aprobada dicha Ley el pasado 26 de junio de este año.

El mes pasado se registraron dos casos más con decomisos de no más de un galón en Costa Rica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros