el-pais -

Retienen carro cisterna como medida de presión, por falta de agua en Colón

Aseguran que tampoco reciben agua de los carros cisternas.

Diómedes Sánchez

 

Moradores de la comunidad de Quebrada Ancha en el área de la Transístmica de la provincia de Colón, protestaron en horas de la mañana a orillas de la vía, exigiendo agua potable las 24 horas.

Simón Alonso, morador de esta población informó que cerca de 400 familias se mantienen sin agua potable hace más de mes y medio, en medio de falta de respuestas de parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

 

Vea: ¡No la quieren! A Milagros Lay la han echado de celda más de tres veces

 

Indicó que ellos tampoco reciben agua de los carros cisternas, sino que pasan de largo y no llegan a dar agua a las familias que los necesitan y mucho menos de la potabilizadora que debe abastecerlos, indicó el manifestante.

En un inicio, los quejosos iban a cerrar la carretera Panamá-Colón; sin embargo, por ser pocos los que allí estaban se procedió a cerrarle el paso a un cisterna que transportaba agua, como medida de presión.

En medio de esta retención, se apersonó la Policía Nacional, quien localizó a los funcionarios el IDAAN.

 

Además: Homicida se encontraba escondido en la provincia de Chiriquí

 

Ricardo Ponce, jefe regional del IDAAN ordenó que el carro cisterna que estaba retenido fuese el mismo que les diera el servicio a la población.

Para el sábado a las 3:00 p.m., se prevé una reunión con los pobladores de Quebrada Ancha, para tratar el tema de la falta de agua potable en el área.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

Fama El mensaje de Agustín De Gracia que revive la ilusión de ver a 'Negrito' Quintero en el Mundial 2026

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón