el-pais -

Retienen a dos chicas por besarse... Policía Nacional se disculpa

"El policía me indicó que no puedo besar a mi novia en espacios públicos porque es inmoral y que lo acompañáramos al cuartel", dijo la chica.

Redacción

 

La Policía Nacional ofreció una disculpa a una pareja de chicas que se besaron en su auto en el área de Paitilla y fueron retenidas por supuesto acto inmoral.

 

Una de las afectadas Marian Margoth Artuz, narró en su cuenta de Twitter que se encontraba en un auto con su novia y se besaron, acto que fue visto por dos unidades de la Policía, quienes les tocaron el vidrio de la ventana y les socilitó los documentos, y les comunicaron que no podían hacer eso, ya que es un acto inmoral.

Leer también: CSS de La Chorrera registra reducción en casos positivos de COVID-19

 

Los hechos según una de las chicas

"Pregunté el por qué de la situación y el policía me indicó que no puedo besar a mi novia en espacios públicos porque es un acto inmoral y que lo acompañáramos en el cuartel. Dani pidió que nos devolvieran nuestros documentos para poder avanzar y se negaron. No nos movimos. Después de solicitar nuestros documentos y entre palabras cruzadas, el policía llamó al 'comando' para que nos llevara. Nos devolvieron nuestras licencias, pero se quedaron con nuestra cédula. ¡Que bolas!", explicó Marian.

 

Añadió: "Luego de no sé cuánto tiempo se dignaron en decirnos que nos iban a procesar porque le falté el respeto al guardia y nos llevaron esposadas como delincuentes al juez de paz de Bella Vista. Yo solicité una femenina para montarme al vehículo y no me atendieron mi queja. No nos tomaron la temperatura ni nos dieron alcohol. Si tenemos COVID-19, ya sabemos dónde fue, de paso".

 

Marian también agregó que los uniformados no les leyeron sus derechos, les faltaron el respeto, no les dieron explicaciones y cometieron varios actos homofóbicos frente a ambas, todo esto mientras se mantenían retenidas en el cuartel.

 

Luego de cinco horas fueron liberadas y multadas. 

 

La Policía en su comunicado de prensa, además de la disculpa explicaron que rechazan la acción, conducta y actitudes  que conlleve la exclusión o discriminación de las personas.

 

También iniciarán una investigación luego de que se presentara una denuncia por este incidente.

Leer también: Intentan meter celulares en bolsas de arroz al Cefere
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026