el-pais -

Retienen a dos colombianos y tres panameños en persecución por Interamericana

Los ocupantes de ambos automóviles intentaron evadir a los agentes policiales tomando varias calles internas del poblado de Chame.

Eric Ariel Montenegro

 

Tres ciudadanos panameños y dos colombianos, quienes viajaban en dos vehículos, fueron aprehendidos la noche del jueves, por la Policía Nacional (PN), luego de una persecución por la vía Interamericana entre los distritos de Chame y San Carlos. 

 

La acción policial inició en Chame cabecera, luego de que las unidades policiales observaron dos vehículos salir del sector de El Celaje a alta velocidad.

 

Los ocupantes de ambos automóviles intentaron evadir a los agentes policiales tomando varias calles internas del poblado de Chame y retornar a la vía Interamericana en donde toman direcciones diferentes hacia el interior del país y la ciudad capital.

 

Según informes policiales, los ocupantes de una camioneta pickup color gris, que tomaron la ruta al interior del país, lograron evadir un punto de control ubicado en Punta Barco en donde colisionan un vehículo de la PN.

Leer también: Transgéneros, blanco de burlas en esta cuarentena

 

Disparos, evasión de controles y más

Posteriormente en el sector de El Arenal, distrito de San Carlos, logran evadir otro retén, además de lanzar objetos desde el auto.

 

A la altura de San Carlos, los ocupantes del vehículo realizan varios disparos contra los agentes de la PN, quienes intentan frenar el avance del pickup, disparando a los neumáticos, aunque sin éxito, logrando además evadir otro punto de control en el Nance de San Carlos.

 

Una fuente policial, confirmó la aprehensión en un punto de control que fue ubicado en El Nance en donde un hombre de 28 años, se lanzó del auto en marcha al evadir el retén.

 

Para frenar el avance del vehículo, a la altura de Higo de San Carlos, la PN bloquea la vía con ayuda de camiones articulados, en donde es capturado un hombre de 22 años.

Leer también: Mingob realiza investigación interna en La Joya tras incidente con dos reos

 

Otros dos ocupantes del auto, son capturados a la entrada de Playa Corona, siendo identificados como un ciudadano colombiano, de 27 años y un panameño, de 25 años.

 

Dentro del auto se encontró chaleco táctico, una mochila, un arma de pellet y celulares. Posteriormente se ubica en Lajas de Chame al segundo vehículo involucrado, en donde es capturado un ciudadano colombiano de 33 años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea