Retienen vehículos con presunto contrabando en Colón
Inspectores de Aduanas en Colón retuvieron dos vehículos cargados con licor y cigarrillos de procedencia no justificada durante operativos en la Costa Arriba y en los Cuatro Altos.
Vehículos cargados con mercancía que no pudieron ser justificados por sus conductores, fueron detectados por inspectores de la Dirección de prevención y fiscalización de la zona norte en la provincia de Colón, resultado de un patrullaje en la costa atlántica.
La primera intervención se hizo en el distrito de Santa Isabel en la Costa Arriba de Colón, cuando los agentes de aduanas detectaron un vehículo marca Kia, modelo Sportage, color gris, que circulaba por la zona.
Se le dio la voz de alto al conductor y luego de realizar la debida identificación, se inspeccionó el interior del automóvil.
Dentro del mismo se encontró una considerable cantidad de productos sin documentación que acrediten su legal introducción al territorio fiscal aduanero.
Las mercancías retenidas consisten en 13 cajas de licor variado, 10 botellas de whisky y 15 cartones de cigarrillos de tres marcas distintas.
Durante la diligencia, el conductor del vehículo no pudo presentar documentación que justificara la procedencia ni la tenencia legal de la mercancía.
El segundo caso, se dio en el área de los Cuatro Altos, con dirección a la autopista Panamá- Colón.
En esta zona se verificó el interior de un vehículo particular conducido por un extranjero, en el que se detectó 5 botellas de whisky 30 mil 200 unidades de cigarrillos de diversas marcas que tampoco contaban con documentación.
Los productos de ambos fueron trasladados a las instalaciones de Aduanas en la provincia de Colón para el trámite correspondiente y que estas personas pudieran hacer su descargo.