el-pais -

Retiran miles de productos vencidos de comercios en Herrera

En un total de 55 sitios inspeccionados, 39 presentaron alguna anomalía, principalmente relacionada con no tener el peso correcto, o bien no mantener la información clara al consumidor.

Thays Domínguez

Gran cantidad de productos, en mayoría alimentos, fueron retirados de las estanterías de establecimientos comerciales en la provincia de Herrera, por encontrarse vencidos o en mal estado.

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), da cuenta que durante el mes de septiembre de este año, se retiraron más de mil 600 productos, entre ellos panes, sodas, granos, productos lácteos y alimentos para bebés.

 

También puedes leer: Rubén Blades planea una segunda parte de sus memorias

 

Y es que según el director provincial de Acodeco, Adolfo Herrera, continúa la mala práctica por parte de establecimientos comerciales, tanto grandes como chicos, de mantener a la venta estos productos, a pesar de su fecha de caducidad.

En total, en lo que va del año, más de ocho mil productos vencidos han sido retirados de los comercios, lo que acarrea sanciones económicas a los comerciantes por infringir las medidas de protección al consumidor.

“Todos los días salimos a verificar los comercios y determinar  las anomalías que afectan al consumidor”, indicó Herrera, quien aseguró que esas verificaciones se hacen para evitar que las personas consuman estos productos sin darse cuenta que están vencidos.

Según se conoció, la mayoría de las personas que realizan sus compras tanto en supermercados como en abarroterías y otros comercios, no verifican la fecha de vencimiento, sobre todo si se trata de otros productos no alimenticios, como detergentes, baterías y productos de aseo personal.

Herrera indicó que otra de las quejas constantes de los consumidores son los tanques de gas, en los que también se han encontrado anomalías en las inspecciones realizadas en los lugares de venta.

 

También puedes leer: Denuncian que empresa extranjera falsificó documentos en licitación de comida para cárceles

 

En un total de 55 sitios inspeccionados, 39 presentaron alguna anomalía, principalmente relacionada con no tener el peso correcto, o bien no mantener la información clara al consumidor.

Las anomalías se encontraron principalmente en los tanques de 25 libras, algunos mantenían el sello de seguridad roto y no presentaban información clara sobre su peso.

  

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística