el-pais -

Retoman programa Techos de Esperanza en Panamá Oeste

Así lo dejo entrever Tomás Bernal, asesor legal del despacho superior del Miviot, durante una reunión con ediles del distrito de Chame.

Eric A. Montenegro

El programa habitacional Techos de Esperanza, desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo habitacional (Miviot) durante el pasado gobierno, podría ser resucitado en los distritos de Chame y San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Así lo dejo entrever Tomás Bernal, asesor legal del despacho superior del Miviot, durante una reunión con ediles del distrito de Chame.

 

También puedes leer:  Serbia pagará $82 mil a los deportistas que ganen medalla de oro en Tokio 

En los planes del Miviot está retomar la construcción de unas 500 soluciones habitacionales en los distritos de Chame y San Carlos.

Según Bernal, la construcción de estas viviendas en ambos distritos  tiene al menos tres años de retraso.

En una primera fase se dará continuidad a la construcción de 131 casas, las cuales fueron abandonadas por la empresa a cargo de las obras.

En los terrenos adyacentes al subcentro de salud de Sajalices, aún permanecen abandonados gran cantidad de materiales que serían utilizados para la construcción de estas casas.

Al asumir funciones el nuevo Gobierno, la ahora exministra del Miviot Inés Samudio indicó que de las 105 mil 474 unidades habitacionales que se dispuso entregar la pasada gestión, solo se entregaron 50 mil 492, el equivalente a un 47.8%.

 

También puedes leer:  Para que no se te olvide... De un tronco imperfecto puede salir una obra de arte 

 

En la reunión, Bernal informó  además que cada edil podrá utilizar los paneles multicapas RBS que aún se mantienen en el patio del Miviot para construir siete viviendas en sus corregimientos.

Cinco de estas casas deberán estar destinadas a familias con personas discapacitadas y dos de escasos recursos.

En el corregimiento de Sora, al menos 30 familias están a la espera de la construcción de las casas del programa Techos de Esperanza, dijo el representante Luis Molina.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI