el-pais -

Retos en los que debe trabajar el Gobierno

Brenda Ducreux

Como país no estamos mal, pero hay indicadores en los que se debe trabajar para crecer, pues algunos nos dejan debajo de otros países de Centroamérica, así lo muestra el II Informe del Observatorio Visión País 2025 de la Comisión Visión País de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa Apede.

Por ejemplo, cuando hablamos de educación, el porcentaje indica que el sistema educativo es poco eficiente y el incremento de gasto no conlleva necesariamente una mejoría en la calidad de la educación.

Refleja que la inversión en educación pública, medida como proporción del producto interno bruto, no es alta, en términos de comparaciones internacionales.

En cuanto a cobertura boscosa del país, muestra que se ha mantenido cercano a su nivel de 2011, aunque una tendencia hacia la baja, con 61.9% de las tierras del país con algún tipo de bosques en el año 2014, el último año reportado.

Además, salen a relucir temas como confianza en las instituciones democráticas y mejoras en la salud.

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Comisión Visión País de Apede, explicó que la idea de hacer estos informes es entregarlos al Gobierno de turno para que den continuidad a los problemas reales que aquí se muestran.

Por su parte, Luisa Turolla, otra consultora, destacó que estos son algunos de los principales retos por enfrentar.

Los docentes solo pedimos mejoras en el sistema educativo, ya que actualmente el panorama no es bueno. Aún hay escuelas ranchos en las áreas del interior.La inversión pública en educación representó entre el 3% y 4% del producto interno bruto en el último quinquenio.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá