el-pais -

Reubican a dos familias afectadas por colapso de pared en Panamá Este

El colapso de la estructura se dio en la vivienda #1310-A, propiedad de Doris Elena Justiniani de Gracia.

Redacción web

Dos familias, cuyas viviendas resultaron seriamente afectadas por el colapso de una pared en la madrugada de este lunes, en el sector 13, corregimiento de Las Mañanitas, en el distrito de Panamá, fueron evaluadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento (Miviot).

 

El colapso de la estructura se dio en la vivienda #1310-A, propiedad de Doris Elena Justiniani de Gracia, de 58 años, la cual al desprenderse las paredes posteriores de dos cuartos, cayó en la casa del lado donde habita su hermana Libia Justiniani, de 59 años.

 

También puedes leer:  ¡Promoción COVID-19 no tendrá graduación!, estudiantes afianzan con cursos 

 

 

El personal del Miviot encontró que las dos viviendas están asentadas en el mismo terreno que era de la madre de las afectadas, quien ya falleció, pero no cuentan con documentos, ya que están en proceso de legalización.

 

Según el informe técnico, las dos residencias representan un peligro para sus habitantes, debido a que están en zonas de riesgo de deslave de tierra, y además fueron mal construidas, al observarse que no cuentan con columnas ni vigas de amarre, por lo que personal del Sistema Nacional de protección Civil las declaró inhabitables.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

La evaluación social destaca que Doris Elena, quien trabaja de oficinista en el centro de salud del sector, vive hace tres décadas en una casa construida de concreto repellada y techo de zinc con sus hermanos Luis Justiniani, de 57 años, quien labora como recolector y  Carlos, de 61 años,  quien se gana la vida como conductor, pero sufre de hipertensión.

 

Mientras que su hermana Libia es jubilada, labora hace 39 años en la Autoridad de Aseo y presenta un diagnostico reservado, comparte su casa de concreto y techo de zinc con su hijo Jesús Collins, un joven de 33 años con discapacidad auditiva y vocal.

 

El ministro Rogelio Paredes informó que debido al estado crítico en que quedaron las viviendas, se ordenó el desalojo y los afectados fueron reubicados por las autoridades en casas de familiares, mientras se busca alternativas de ayuda.

 

También puedes leer: Juan Carlos Varela acude al MP por investigaciones de caso Odebrecht

 

La entidad inspeccionó igualmente dos casas cercanas para verificar las condiciones de sus estructuras, debido a la inestabilidad del terreno, por lo que se citaron a los propietarios para las evaluaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.