el-pais -

Reubican a dos familias que vivían a orillas de una quebrada en Colón

La institución en el sector de Puerto Escondido, en el corregimiento de Cristóbal, analiza un área para levantar las residencias.

Redacción web

Dos familias, que suman once personas, entre adultos mayores, que vivían en zonas de riesgo a orillas de una quebrada en el sector El Límite, en el distrito y provincia de Colón, fueron reubicadas de manera temporal en un albergue, mientras se les consigue un lugar seguro para construirles una vivienda permanente.

 

Una de las familias es la de Nivia Salinas Domínguez, de 69 años y su esposo José Concepción Carrión, de 60 años, captados por el equipo social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) habitando en el corregimiento de Buena Vista en una pequeña casa de madera y zinc, con piso de tierra, sin electricidad, ni agua potable y con pocos enseres.

 

También puedes leer: No dejó de luchar ante la adversidad 

 

Según comenta la sexagenaria, durante los 30 años de vivir en el lugar, se alumbraron con guaricha y velas, además el agua potable era suministrada por una persona generosa, de lo contrario habrían enfermado, ya que nunca habían recibido ayuda.Igualmente, sus vecinos, una familia conformada por nueve miembros, siendo las cabezas del hogar Ricaurte Caballero Lizandro y Nereida Carrión Ruiz, tenía unos siete años de residir en una vivienda en malas condiciones a orillas de la quebrada en El Límite, por lo que también el Sistema Nacional de Protección Civil la decretó inhabitable al representar un riesgo para estas personas cada vez que crecía en afluente por las lluvias.Alejandro Vargas, director provincial del Miviot en Colón, luego de conocer de esta situación, instruyó a un equipo social y técnico para que realizara las evaluaciones a las dos familias para brindarles las asistencias requeridas, debido al peligro que representaba vivir en ese sitio.

 

Indicó que este era un caso que estaba pendiente, ya que había secuelas de riesgo por causa de las lluvias y caída de árboles; y para evitar que se convierta en una tragedia, se procedió con anticipación a efectuar el traslado temporal de las personas al albergue Mindi.

 

Vargas precisó que a ambas familias se les consultó si querían ser reubicadas y aceptaron, ya que se les incluirá en una solución habitacional del programa Techos de Esperanza, enfocado para personas de extrema pobreza.

 

También puedes leer: Allen Córdoba tiene claro sus objetivos 

 

La institución en el sector de Puerto Escondido, en el corregimiento de Cristóbal, analiza un área para levantar las residencias.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ousmane Dembelé, Balón de Oro 2025

Fama ¡Panamá la recibe con cariño! Amara 'La Negra' vive experiencia única al ser empollerada

El País Incendio en local de llantas afecta comercios y tránsito en la vía Panamá–Colón

Fama Farruko y Renato trabajan en una colaboración musical

El País Chitré se prepara para la celebración de sus 177 años de fundación

Fama Tom Holland sufre accidente en pleno rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day'

Deportes Panamá define su selección sub-20 para enfrentar el Mundial de Chile 2025

El País Presidente Mulino y el Secretario General de la ONU reconocen la importancia del tratado de neutralidad del Canal de Panamá

Fama Dua Lipa despide a su representante por apoyar veto a Kneecap en Glastonbury

Fama Jeison Vega graba con Farruko en Panamá

El País Líder religioso pide hacer algo para detener la violencia en Colón

El País Panamá atrae interés de multinacionales en foro del Consejo de las Américas

El País Práctica profesional de estudiantes graduandos se reducirá a cuatro semanas en Colón

El País Embajadas europeas en Panamá recorren en bicicleta el centro histórico por el Día Sin Auto

El País El PIB de Panamá crece un 4,4 % en el primer semestre de 2025 impulsado por la logística

El País Presidente Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El País Aprehenden a 513 personas y decomisan más de 15 mil balboas en el país

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025