el-pais -

Reubican a familias damnificadas por incendio en Colón

Se atendieron a siete personas, entre ellas, dos adultos mayores, dos menores de edad y tres adultos.

Diomedes Sánchez S.

 

Un total de tres familias damnificadas por un incendio ocurrido la noche del viernes en un edificio, localizado en calle 6 y avenida Herrera de la ciudad de Colón, fueron evaluadas por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot). 

Inicialmente, se informó de cuatro familias, pero luego de las evaluaciones se determinó que solo eran tres.

Se atendieron a siete personas, entre ellas, dos adultos mayores, uno de ellos con problemas en la rodilla, dos menores de edad y tres adultos, que ocupaban el inmueble 6067.

Los que recibieron asistencia social fueron, Esteban Polo, un adulto mayor de 73 años, que vive solo; Bernarda Limchin, una adulta mayor de 71 años que sufre del corazón, quien ocupa un cuarto con su hijo de 46 años; y Jonathan Quintana, de 26 años, quien reside con su esposa y dos hijos  que tienen 11 y 1 año.

Leer también: ¡Tristeza! 25 defunciones en las últimas horas en Panamá por COVID-19

 

Expedientes levantados 

Alejandro Vargas, director provincial del Miviot en Colón, manifestó que las dos familias fueron reubicadas por el equipo de la dirección de desarrollo social, con los enseres que no se perjudicaron, al albergue campamento Mindi de la entidad y otra decidió permanecer junto a familiares cercanos en esa provincia.

Por las restricciones sanitarias, el personal del Miviot volverá este lunes para determinar el mejoramiento del edificio para que las familias puedan regresar pronto a habitarlo, debido a que el inmueble no fue perjudicado estructuralmente y se puede rehabilitar. En una inspección rápida se observó que las llamas fueron en la parte alta.

El informe de la entidad indica que estas familias, que fueron sorprendidas por las llamas casi a la medianoche, perdiendo gran parte de sus pertenencias, tienen sus expedientes levantados, debido a que ya están contempladas para una nueva solución permanente en el proyecto Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, que se construirá en el corregimiento de Cristóbal.

Leer también: Los mandan presos por el decomiso de 140 kilos de coca
Etiquetas
Más Noticias

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico