el-pais -

Reubicarán en San Carlos punto de control sanitario

La gobernadora de Panamá Oeste, Nora Escala, dijo que la decisión de reinstalar en San Carlos el puesto de revisión fue tomada por la ATTT y el Minsa.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa) y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), decidieron reinstalar en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, el puesto de control sanitario, utilizado para la revisión de los viajeros que ingresan a la provincia de Coclé. 

 

Semanas atrás, debido a la presión de la población y autoridades locales de San Carlos, este punto de control sanitario debió ser movido hacia las Guías de Oriente en Coclé.

 

La reinstalación de este puesto de control en San Carlos, fue debatido este lunes por los gobernadores de las provincias de Panamá Oeste, Nora Escala, de Coclé Renaul Domínguez junto a los alcaldes de Antón Eric Domínguez, San Carlos, María Elena Sánchez; Policía Nacional y ATTT.

Leer también: Cortizo anuncia programa de educación con 3,800 cursos virtuales

 

Conductores lo evadían 

Por razones de estrategia y seguridad, la PN insistió ante las autoridades civiles en la reubicación del puesto de revisión a la entrada del poblado de La Ermita en San Carlos.

 

Enfatizan además, que una vez establecido el control sanitario en las Guías de Oriente, en Coclé, los conductores utilizaban diversas rutas para evadirlo.

 

Renaul Domínguez, gobernador de Coclé, resaltó que es necesario tomar alternativas para evitar más propagación de coronavirus en el interior del país añadiendo que con ello no se afectará a la población sancarleña.

 

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Nora Escala, dijo que la decisión final de reinstalar en San Carlos el puesto de revisión fue tomada por la ATTT y el Minsa.

 

Eric Domínguez, alcalde de Antón dijo que mantendrá una coordinación con la alcaldía de San Carlos para emitir un comunicado conjunto entre ambos sobre este tema.

Leer también: Obreros de la construcción reclaman apertura de proyectos
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump