el-pais -

Reubicarán en San Carlos punto de control sanitario

La gobernadora de Panamá Oeste, Nora Escala, dijo que la decisión de reinstalar en San Carlos el puesto de revisión fue tomada por la ATTT y el Minsa.

Eric Ariel Montenegro

 

El Ministerio de Salud (Minsa) y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), decidieron reinstalar en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, el puesto de control sanitario, utilizado para la revisión de los viajeros que ingresan a la provincia de Coclé. 

 

Semanas atrás, debido a la presión de la población y autoridades locales de San Carlos, este punto de control sanitario debió ser movido hacia las Guías de Oriente en Coclé.

 

La reinstalación de este puesto de control en San Carlos, fue debatido este lunes por los gobernadores de las provincias de Panamá Oeste, Nora Escala, de Coclé Renaul Domínguez junto a los alcaldes de Antón Eric Domínguez, San Carlos, María Elena Sánchez; Policía Nacional y ATTT.

Leer también: Cortizo anuncia programa de educación con 3,800 cursos virtuales

 

Conductores lo evadían 

Por razones de estrategia y seguridad, la PN insistió ante las autoridades civiles en la reubicación del puesto de revisión a la entrada del poblado de La Ermita en San Carlos.

 

Enfatizan además, que una vez establecido el control sanitario en las Guías de Oriente, en Coclé, los conductores utilizaban diversas rutas para evadirlo.

 

Renaul Domínguez, gobernador de Coclé, resaltó que es necesario tomar alternativas para evitar más propagación de coronavirus en el interior del país añadiendo que con ello no se afectará a la población sancarleña.

 

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Nora Escala, dijo que la decisión final de reinstalar en San Carlos el puesto de revisión fue tomada por la ATTT y el Minsa.

 

Eric Domínguez, alcalde de Antón dijo que mantendrá una coordinación con la alcaldía de San Carlos para emitir un comunicado conjunto entre ambos sobre este tema.

Leer también: Obreros de la construcción reclaman apertura de proyectos
Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Oficinas públicas cerrarán desde las 2:00 p.m. por partido de Panamá contra Croacia

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

El País Mulino preside acto de donación de actas originales del Congreso Anfictiónico de Panamá de 1826

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Presidentes Mulino y Petro apuestan a profundizar cooperación bilateral

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales