el-pais -

UP revela que la carrera de periodismo es la más buscada en comunicación

La carrera de periodismo ahora cuenta con un total de 152 créditos, mientras que solo hace un par de años atrás tenía 142 créditos.

Redacción web

La primera casa de estudios superiores de Panamá dio a conocer que este 2019 ingresaron a la Facultad de Comunicación Social, unos 453 estudiantes, siendo el 50% de la matrícula para la carrera de periodismo.

 

Ver más:  Mitradel orientará a estudiantes de bachiller a la tendencia laboral actual 

 

Según Carlos Carrasco, director administrativo de la unidad, desde el 2013 el pensum académico de la carrera ha sido reformado de acuerdo a las exigencias del mercado.

La carrera de periodismo ahora cuenta con un total de 152 créditos, mientras que solo hace un par de años atrás tenía 142 créditos.

 

Hay que apostar a lo digital 

 

Periodismo Cultural y Deportivo, Periodismo Político, Electrónico, Científico, Económico, Historia de la Relaciones de Panamá con EU, han sido  incorporada al plan de estudio desde el año  2013.

Para el próximo 5 de abril, unos 193 profesionales entrarán al campo laboral.  De esa cifra, unos 62 son periodistas, 35 de radio y tv, 32 publicistas, 27 relacionistas públicos y unos 23 de evento y protocolo.

 

Ver más: Sujeto la golpeaba, la violaba y la mantenía encerrada en Bocas del Toro 

 

La iniciativa de reformar el plan se dio bajo la administración de la profesora Griselda López, exdirectora de la escuela de periodismo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame