el-pais -

Revelan casos positivos de COVID-19 en Municipio de La Chorrera

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que se procedió a contratar una empresa, certificada por el Minsa para limpiar.

Eric A. Montenegro

El Municipio de La Chorrera suspendió  temporalmente sus operaciones, para realizar trabajos de higienizado en todas las oficinas del palacio municipal Luis Emilio Veces, luego de que se confirmara el contagio de algunos funcionarios con el virus del COVID-19.

Los funcionarios que resultaron positivos en las pruebas de hisopado, fueron enviados a cuarentena en sus hogares, tal como lo establece el Ministerio de Salud (Minsa).

 

También puedes leer:  Dan a conocer informe del Centro Nacional para el Control y Trazabilidad 

 

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que se procedió a contratar una empresa, certificada por el Minsa, para efectuar los trabajos de higienizado en todos los departamentos. Un mes atrás ya se había realizado esta tarea en todo el edificio.

El alcalde Velásquez indicó que el departamento de Ingeniería, se mantendrá clausurado por espacio de 15 días, dado que fue el sitio en donde se detectaron los casos de COVID-19, acatando lo dispuesto por el Minsa.

Las actividades en este municipio se reactivan este viernes, indicó el alcalde, manteniendo las medidas de toma de temperatura y exigiendo el uso de mascarillas a colaboradores y contribuyentes.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

A inicio de esta semana, Caja de Seguro Social (CSS) confirmó de la detección de casos de coronavirus entre funcionarios de seguridad y administrativos en una de sus instalaciones ubicada en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Los funcionarios infestados de COVID-19 fueron enviados a aislamiento domiciliario y se procedió a la desinfección de todo el edificio.

Las autoridades de la CSS, indicaron además que en el cuarto de urgencia de la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera se mantiene un área de aislamiento para los pacientes que acudan con sospecha de COVID-19.

 

También puedes leer: Se suspende la emisión de salvoconductos para servicio doméstico 

 

En esta área se han habilitado dos consultorios para la atención inmediata de pacientes que presenten insuficiencia respiratoria aguda, los mismos cuentan con todo el equipo necesario para logar estabilizar al paciente y posteriormente trasladarlo a un centro hospitalario, si así lo requiere.

Recientemente el Minsa puso en operación el centro de Trazabilidad Comunitaria de la COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste, el cual está enfocado en la trazabilidad de los casos positivos en Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal