el-pais -

Revelan lista de 32 privados de libertad que podrán contar con rebaja de pena

Esta es una de las medidas que está adoptando el Sistema Penitenciario, para disminuir el hacinamiento en los centros penitenciarios.

Redacción web

El Ministerio de Gobierno (Mingob), hace de conocimiento público la segunda lista de 32 privados de libertad, candidatos a ser beneficiados con la medida de rebaja de penaen los próximos días, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de la República de Panamá.

 La Constitución Política en su artículo 184 numeral 12, establece que son atribuciones del Presidente de la República, con el Ministro(a) de Gobierno, el decretar indultos pordelitos políticos, rebaja de pena y conceder libertad condicional a los reos de delitos comunes.

 

También puedes leer:    Minsa realizó entrega de mascarillas en el sector de Río Abajo 

Las listas preliminares estarán conformadas por privados de libertad de todos los centros penitenciarios del país, con sentencia ejecutoriada, que padecen enfermedades crónicas, y/o tengan 60 años o más, que hayan cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios.

Esta es una de las medidas que está adoptando el Sistema Penitenciario, para disminuir el hacinamiento en los centros penitenciarios ante el COVID-19 y de esta forma salvaguardar la vida y salud de esta población.

 

Buscan tener cuidado

 

Esta publicación de candidatos a la rebaja de pena, obedece a lo dispuesto en la Ley 31 de 28 de mayo 1998, de protección a las víctimas del delito y se da a conocer el presente listado por tres días consecutivos, a partir de hoy en un diario de circulación nacional.?? ?

 

También puedes leer:  Servicio Nacional de Migración distribuye mascarillas a extranjeros irregulares 

 

Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a dicha medida ante la dirección general del Sistema Penitenciario al siguiente correo electrónico: Cabe resaltar que estas listas van a seguir publicándose en nuestra página web www.mingob.gob.pa y en un diario nacional, por lo que solicitamos a la población que se mantenga pendiente. Los requisitos de aplicación a esta medida, irán evolucionando de forma controlada, a través del tiempo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'