el-pais -

Revisalud recoge la basura en la noche por la rehabilitación de la Transístmica

A la rehabilitación de la Transístmica se le suman los trabajos de la Línea 2 del Metro que se realizan en el cruce de San Miguelito y áreas aledañas.

Jean Carlos Díaz

 

La rehabilitación de la carretera Transístmica en el tramo de Plaza Ágora a estación San Isidro, ha obligado a los directivos de la empresa recolectora de los desechos en San Miguelito, Revisalud, S.A. hacer cambios en las rutas de recolección.

 

Esto debido a que la vía se mantiene congestionada y parar un camión recolector en esta arteria seria complicar la situación.

Ante esto, Revisalud hizo algunos ajustes en la ruta que comprende la zona intervenida para realizar la recolecta de la basura en horarios nocturnos, cuando el flujo vehicular es menos elevado.

Ricardo Rodríguez, director comercial de Revisalud, indicó que los recolectores son enviados después de la media noche ha hacer la labor en la vía Transístmica para no interferir con las obras.

 

Puede leer: Empresarios españoles quieren la basura de San Miguelito para reciclarla Hay gastos no contemplados

Teniendo un costo adicional de inversión para la empresa debido al pago de las horas extras y extraordinarias que cubren los trabajadores.

 

Añadió que algunos conductores de los camiones compactadores no quieren tomarse el riesgo de recoger la basura, específicamente en los comercios a orilla de la Transístmica porque cuando se parquean para ejecutar su responsabilidad, son boleteados por los agentes del tránsito por obstrucción de la vía.

 Vea más: Una misión imposible limpiar San Miguelito

 

Revisalud cuenta con cerca de 135 recolectores, la demanda diaria de basura en San Miguelito es de entre 380 y 420 toneladas.

Según información del Ministerio de Obras Públicas (MOP) el proyecto mantiene un 20% de avance físico, con una inversión de $87 millones 578 mil 456 con dos centésimos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame