el-pais -

Revisan que locales comerciales cumplan con medidas de bioseguridad por COVID-19

El Comité Especial de Salud e Higiene tal como lo dicta la resolución DM-137, deberá estar conformado por representantes de empleadores.

Redacción web

Un recorrido para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la implementación del Comité de Salud e Higiene en las empresas, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) en los locales comerciales y negocios ubicados en la calle 50 como parte de la reactivación gradual de algunas actividades económicas post COVID-19.

 

También puedes leer: Jaime Penedo: 'Panamá no debe quedarse con una sola ida al mundial' 

 

 

Carlos Landero, director Nacional de Inspección del Mitradel, señaló que desde el mes de marzo el Ministerio de Trabajo ha realizado unas mil inspecciones a nivel nacional, lo que se busca con estos operativos es orientar, guiar a las empresas para que cumplan con los lineamientos establecidos en la Resolución DM 137 y No. 405 del Minsa, explicó el Director Landero.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Enrique Bieberach, jefe de zoonosis del departamento de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, manifestó la importancia de instruir paso a paso a las empresas para que sigan los protocolos y las medidas sanitarias como lo son: El uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, el uso del gel alcoholado, el distanciamiento en las áreas de los comedores entre otras normas de salud para evitar el contagio del Coronavirus recalcó la autoridad del Minsa.

 

El Comité Especial de Salud e Higiene tal como lo dicta la resolución DM-137, deberá estar conformado por representantes de empleadores y trabajadores verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad  y la aplicación del protocolo procurando el bienestar de trabajadores y empleadores.

 

También puedes leer:  Caen dos sujetos por homicidio de Libanes en Paso Canoas 

 

Los usuarios podrán solicitar inspecciones de trabajo a través nuestra web mitradel.gob.pa en el siguiente enlace  Solicitud de Inspección en este encontrará un formulario donde deberá brindar los datos, seguido se les dará un número que debe ser anotado.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

Fama Boza despide a 'Duba': 'Eras el alma del grupo hermano, te vamos a extrañar demasiado'

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

El País Samuel Hudson recibe condena, pero la pregunta persiste: ¿dónde está Aderlyn?

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

Fama Franklyn Robinson denuncia reincidencia de robo por parte de un ciudadano colombiano

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel

Fama Taylor Swift desata una ola de ‘streams’ tras recuperar su catálogo

Fama Shelsy recibe un poderoso mensaje de fe tocó su corazón

El País Solicitan puente y nuevo equipamiento para el hospital Nicolás A. Solano

Fama ¡Tuvo que crear otra! Le tumbaron la cuenta de Instagram a Lucho Pérez

El País Capturan a Roy Mejía, uno de los más buscados por su vinculación en un homicidio

El País Contraloría anuncia suspensión de salarios a más de 15 mil docentes en paro

Fama ¿Qué motivó a Blake Lively a retirar dos acusaciones contra Justin Baldoni?

El País 'El Pitufo' causa daños en la Facultad de Medicina de acuerdo con la Defensoría de los Derechos de los Universitarios

El País Minseg descarta uso de la fuerza para abrir Bocas del Toro y llama al diálogo

El País Tensión y gritos en el Concejo Municipal de Colón por elección de nueva junta directiva

El País Comerciantes y productores bocatoreños piden abrir las vías, anuncian millones en pérdidas por cierres

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas