el-pais -

Revisan que locales comerciales cumplan con medidas de bioseguridad por COVID-19

El Comité Especial de Salud e Higiene tal como lo dicta la resolución DM-137, deberá estar conformado por representantes de empleadores.

Redacción web

Un recorrido para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la implementación del Comité de Salud e Higiene en las empresas, realizó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) en los locales comerciales y negocios ubicados en la calle 50 como parte de la reactivación gradual de algunas actividades económicas post COVID-19.

 

También puedes leer: Jaime Penedo: 'Panamá no debe quedarse con una sola ida al mundial' 

 

 

Carlos Landero, director Nacional de Inspección del Mitradel, señaló que desde el mes de marzo el Ministerio de Trabajo ha realizado unas mil inspecciones a nivel nacional, lo que se busca con estos operativos es orientar, guiar a las empresas para que cumplan con los lineamientos establecidos en la Resolución DM 137 y No. 405 del Minsa, explicó el Director Landero.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Enrique Bieberach, jefe de zoonosis del departamento de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, manifestó la importancia de instruir paso a paso a las empresas para que sigan los protocolos y las medidas sanitarias como lo son: El uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, el uso del gel alcoholado, el distanciamiento en las áreas de los comedores entre otras normas de salud para evitar el contagio del Coronavirus recalcó la autoridad del Minsa.

 

El Comité Especial de Salud e Higiene tal como lo dicta la resolución DM-137, deberá estar conformado por representantes de empleadores y trabajadores verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad  y la aplicación del protocolo procurando el bienestar de trabajadores y empleadores.

 

También puedes leer:  Caen dos sujetos por homicidio de Libanes en Paso Canoas 

 

Los usuarios podrán solicitar inspecciones de trabajo a través nuestra web mitradel.gob.pa en el siguiente enlace  Solicitud de Inspección en este encontrará un formulario donde deberá brindar los datos, seguido se les dará un número que debe ser anotado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Panamá, el último muro para que los migrantes retornados desde EE.UU. vuelvan a casa

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad