el-pais -

Revolú en la reunión entre la Coalición por la Unidad de Colón y el gobierno

El propio Edgardo Voitier, dirigente de la CUCO, tuvo que llamar al orden a tres integrantes de la organización, que reclamaban respuestas al considerar que era lo mismo que se había reiterado, por parte del mandatario, cuando se reunió con ellos en el gimnasio del Colegio Abel Bravo.

Diomedes Sánchez

 

Más 150 proyectos unos en ejecución y otros en gestión, con una inversión millonaria, fue lo que provocó que algunos integrantes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), interrumpieran la exposición de la delegación gubernamental, debido a que consideraban que esas inversiones no se ven.

 

El propio Edgardo Voitier, dirigente de la CUCO, tuvo que llamar al orden a tres integrantes de la organización, que reclamaban respuestas al considerar que era lo mismo que se había reiterado, por parte del mandatario, cuando se reunió con ellos en el gimnasio del Colegio Abel Bravo.

 

Roger Tejada, viceministro de Trabajo junto a un equipo del gobierno reiteró la respuesta gubernamental y amplió algunas, durante el encuentro que se llevó a cabo esta mañana y parte de tarde en un hotel del área de Colón 2000, donde se reunieron con la dirigencias de la Coalición por la Unidad de Colón.

Leer también: Kim Chang está en la recta final de su embarazo; anhela tener a su bebé entre sus brazos

 

Durante la intervención de la parte gubernamental se informó que el gobierno ha destinado 100 millones de dólares para congelar el combustible y están en la fase de reglamentación, y el mismo incluye todo el sector transporte, como de pasajeros, de carga, incluso a los que tienen vehículos.

“Es cuestión de días, donde el galón quedará en 3 dólares con 95 centésimos”, señaló Tejada.

 

En cuanto a la apertura del aeropuerto Enrique A. Jiménez, se conoció que Aeronáutica Civil va a publicar el 16 de junio, que este recinto cumple con un aeropuerto internacional, lo que significa que es apto para vuelos internacionales.

 

Se estima que un mes después, podrían llegar los vuelos a este aeropuerto, porque se debe promocionar los paquetes turísticos y hacer las adecuaciones.

 

Sobre el hospital de Colón, se reiteró que en 15 días, el gobierno hará entrega de la orden para dar inicio a la obra.

 

Otra de las respuestas que se dio fue la inversión de 620 mil dólares para hacer las adecuaciones en la sede regional del Inadhe, en la que solo la reparación de la losa central tiene un costo de 145 mil dólares.

Además de mejoras en áreas de los talleres, techos, electricidad y baños sanitarios.   

 

El tema de la terminal de buses, se reiteró que tanto los transportistas como del sector privado, deben ponerse de acuerdo para esta obra.

 

En cuanto al tema de las escuelas se dio a conocer que hay siete centros educativos que son urgencias, de los cuales cinco, ya están en conversación con empresas contratistas.

 

Con relación a los empleos, el gobierno dijo que se inició la primera fase, en la que en el primer día se inscribieron 800 personas, por lo que se invitó a la CUCO, a estar inmerso en este proceso que contempla la capacitación y la gestión de puestos de trabajos en los proyectos gubernamentales.

 

A su salida de la reunión, cerca de las 2:00 p.m., Voitier a título personal señaló que si de por él, dependiera el paro indefinido se mantiene, pero esto lo debe decidir la asamblea de la CUCO en las próximas horas.

Leer también: Benzema y el fichaje fallido de Mbappé por el Real Madrid: 'No es el momento de hablar de esas cosas pequeñitas'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Novia de Lamine Yamal aclara cuáles son sus redes oficiales tras la difusión de un supuesto comunicado

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

Fama Don Pablo Mures recibe el respaldo de Danilo Pérez: 'Es un ejemplo del poder transformador de la música'

Fama En Argentina están funando a Rosalía por compartir video tras la derrota en el Mundial

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

Fama A 28 años de su partida, se mantiene vivo el legado de Victorio Vergara Batista

Relax Primer tráiler de 'Avengers: Doomsday': oscuridad, acción y un nuevo y poderoso enemigo

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo