el-pais -

Ricardo Martinelli figura como el favorito a la Presidencia para el 2024

Estos resultados no varían cuando la encuestadora cambia la dinámica de dejar en libertad a los encuestados de mencionar los nombres y empezar mostrarle los nombres y fotografías en una papeleta.

Redacción web

La persona pública más presidenciable para el 2024 continúa siendo el expresidente Ricardo Martinelli. Y es que la última encuesta realizada por la firma Gallup Panamá reveló que el 44% de los consultados votaría por él, si hubiese elecciones en este momento, seguido por Ricardo Lombana con un 11%.

Estos resultados no varían cuando la encuestadora cambia la dinámica de dejar en libertad a los encuestados de mencionar los nombres y empezar mostrarle los nombres y fotografías en una papeleta. Con este último mecanismo, Martinelli obtuvo un 47% de respaldo, mientras que Lombana un 13%. En ambas mediciones, la posible figura que podría representar al oficialismo en la contienda electoral, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, aparece en el último lugar con un 1%.

 

También puedes leer: PN fruta intento de robo en un casino en Tocumen

 

Esa tendencia se ha mantenido durante el último año, en la que Martinelli marca una diferencia de casi 40 puntos porcentuales sobre su más cercano rival político.

Sin embargo, Martinelli no solo aparece como la persona que encabeza la carrera por la Presidencia, también aparece como la figura que lidera la oposición al gobierno del presidente Laurentino Cortizo, según el 47% de los consultados. Ricardo Lombana obtuvo un 17%.

De hecho, Martinelli es considerado como la personalidad que tiene la mejor imagen entre los ciudadanos (65%). "Ricardo Martinelli y Zulay Rodríguez son las figuras públicas con mejor imagen entre los ciudadanos, ambos con más de la mitad de las opiniones positivas y con casi la totalidad de conocimiento de los entrevistados. Por el contrario, Juan Carlos Varela, Gabriel Carrizo y Laurentino Nito Cortizo, son quienes más cantidad de menciones desfavorables obtienen", asegura la firma encuestadora en su análisis gráfico.

 

También puedes leer: ¡Les dan 365 días! Khloé Kardashian y Michele Morrone se vuelven tendencia tras su cariñoso encuentro

 

Ricardo Martinelli también es considerado como la persona que es más capaz de resolver los distintos problemas que aquejan al pueblo: costo de la vida (47%), desempleo (49%) inseguridad ciudadana (38%), salud (40%), educación (42%). Las áreas en las que más se le asocia como el más capaz, según los resultados de la encuesta, son las que están impactando más a la población en este momento que son el desempleo y costo de vida.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 13 y 19 de septiembre del 2022 El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’