el-pais -

Ricardo Martinelli seguirá detenido en El Renacer, médicos deben evaluarlo

Si se determina que amerita atención de urgencia, entonces sería trasladado a un centro médico, según el Juez de Garantías.

Redacción 'día a día'

 

¡Ofendido!  Así se sintió Ricardo Martinelli por la forma en que ha sido tratado por las autoridades panameñas a su llegada al país luego de ser extraditado desde Miami, Estados Unidos, en la tarde de hoy 11 de junio de 2018.

El magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, decretó la detención provisional  de Martinelli, por lo que permanecerá detenido provisionalmente en El Renacer.

Mejía recordó la decisión del pleno de la Corte Suprema del 21 de diciembre de 2015, cuando se ordenó la "detención provisional como medida cautelar personal" de Martinelli ante el "peligro de fuga", y que la misma no tenía solo fines de extradición como ha interpretado la defensa, explicó el magistrado.

 

También debes leer: Marta de Martinelli afirma que el expresidente vino a Panamá por temas de salud

 

También pidió que sea evaluado por Medicatura Forense. Si se determina que amerita atención de urgencia, entonces sería trasladado a un centro médico. 

De acuerdo con el Juez de Garantías, se citarán a unos cuatro médicos para que determinen con certeza la condición de salud del exmandatario, quien durante la audiencia indicó que sufría de arritmia cardíaca, entre otras dolencias.

Otros hechos en este caso

Los abogados de Martinelli argumentaron más temprano que su defendido debía ser llevado de inmediato a una audiencia de control sobre la su detención. “Creemos que debe hacerse el día de hoy. Hay una aprehensión que se hizo, hay un control de legalidad que se tiene que resolver y también hay recursos que se tienen que resolver. Sería ilógico retardar este proceso”, dijo Dimas Guevara, uno de los abogados de Martinelli.

Álvarez mostró extrañeza al señalar que la audiencia fuera para comunicar al detenido sus derechos, en lugar que fuera para dirimir sobre la legalidad o no de su detención.

 

Entérate: Ricardo Martinelli fue recibido por unidades de la Policía Nacional en Tocumen

 

El exmandatario retornó a Panamá tres días después que Estados Unidos aprobara su extradición. Poco antes del arribo de Martinelli, su esposa dijo que el exmandatario desistió del proceso de apelación de la extradición debido a razones de salud.

“El desiste porque se siente mal. Él está regresando por problemas de salud, sus abogados tenían casi la certeza de que ganaría la fianza”, dijo Marta de Martinelli desde el aeropuerto Panamá Pacífico donde se lo esperaba inicialmente.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad