el-pais -

'Rico es el hijo que cualquier padre desearía tener', destaca el diputado Raúl Pineda

El diputado ha decidido no estar presente en las comisiones de Presupuesto ni de Gobierno mientras su hijo enfrenta el proceso judicial.

REDACCIÓN Día A Día

Tras varios días fuera del ojo público, el diputado Raúl Pineda se refirió este 26 de agosto de 2024 a la situación judicial que enfrenta su hijo Abraham Rico Pineda, imputado por cargos de tráfico de droga y blanqueo de capitales.

Las declaraciones de Pineda se dieron durante su comparecencia a la Asamblea Nacional. El político dijo estar afectado por la situación personal que vive.

"Confío en el sistema de justicia panameño. Esto es algo que ningún padre quisiera vivir, pero me toca levantarme y separar la política de este momento", acotó.

El diputado ha decidido no estar presente en las comisiones de Presupuesto ni de Gobierno mientras su hijo enfrenta el proceso judicial.

Pineda explicó que esta decisión obedece a que quiere evitar cualquier tipo de especulación.

"Poco puedo decir, pero puedo hablar de lo que conozco. Creo plenamente en la inocencia de mi hijo. Es el hijo que cualquier padre desearía tener", enfatizó.

El diputado agregó que Rico está en La Mega Joya como cualquier otro detenido, sin condiciones especiales y enfrentando este caso judicialmente en familia. También descartó que se trate de persecución política y reiteró la disposición de enfrentar a justicia.

"No responsabilizo al gobierno ni al presidente por lo que está sucediendo.  Este es un caso judicial que enfrentaremos en los tribunales", comentó.

Además dijo que confía en que, al final, todo se esclarecerá, dándole un voto de confianza a la justicia. "Voy a esperar el proceso y confío en que la justicia hará su trabajo", manifestó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo