el-pais -

Riña en la cárcel de Chiriquí deja un herido

La riña se registró entre un grupo de detenidos que pertenecen a tres bandas que operan en la provincia de Chiriquí.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Un detenido, de 22 años, resultó con una herida punzocortante (platina) en el abdomen durante una riña que se registró en horas de la mañana de hoy 7 de febrero, en el pabellón 8 dentro de la Cárcel Pública de Varones, ubicada en la comunidad del Hicaco en el corregimiento de Chiriquí.

 

Lea también: Autoridades buscan aclarar tema de pagos de matarifes de Donoso

 

La riña se registró entre un grupo considerable de detenidos que pertenecen a tres bandas que operan en la provincia de Chiriquí, donde salieron a relucir diferentes objetos punzocortantes para agredirse entre ellos.

 

Una fuente señaló que los custodios tuvieron que intervenir y sacar al herido, quien en primera instancia recibió los primeros auxilios por el galeno del penal, que ordenó su traslado al Hospital Rafael Hernández para ser evaluado por un cirujano.

 

Se conoció que los custodios tomaron el control del pabellón y procedieron a realizar una requisa en la cual se ubicaron diferentes objetos punzocortantes y se adelantan las investigaciones para tomar las medidas disciplinarias con los reclusos que resultan vinculados a la riña, señaló la fuente.

 

Las autoridades del penal tomaron la decisión de suspender las actividades recreativas de los detenidos de este pabellón hasta segunda orden, pero mantienen las visitas de familiares para no afectar a los detenidos que no participaron en la pelea.

 

Se desconocen los motivos que llevaron a terminar la tregua entre los pandilleros y que ocasionó el enfrentamiento que dejó un herido.

 

Lea también: Ifarhu realiza pagos a estudiantes que aprobaron reválidas

Sin embargo, se notificó a la Policía Nacional de lo ocurrido dentro del penal para que de ser necesario y de mantenerse los enfrentamientos,  los uniformados puedan ingresar al pabellón  y puedan actuar de ser necesario.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica