el-pais -

Rinden informe de Sanidad Básica en Panamá

La realidad del plan Sanidad Básica en Panamá no fue tan bueno, según los panameños.

Yanelis Domínguez

Sin fecha de culminar.  A pesar que este gobierno no entregará al 100 % el  proyecto de Sanidad Básica, ayer se dio a conocer que a la fecha se han invertido   $ 5,513 millones en diversos proyectos.

El secretario de Metas Presidenciales, Jorge González explicó que se  han gestionado 100 mil 272 unidades sanitarias a través de Conades  y por medio del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se han gestionado 25 mil 500 unidades.

"Creemos que el programa de Sanidad Básica lo vamos a dejar entre un 70% y un 80%, de la meta que nos habíamos comprometidos que era de 300,000 unidades sanitarias o erradicar 300,000 letrinas", ha explicado el funcionario.

Leer también: Buscan crear un programa que atienda a niños con cardiopatías congénitasPropuesta durante la política

El presidente Juan Carlos Varela centró sus promesas de campañas en un plan de Sanidad Básica, a través del que dijo habilitaría agua potable a comunidades que hasta ahora no contaban con el suministro, además prometió eliminar el uso de letrinas. Sin embargo, tras cuatro años, esta se convirtió en una promesas incumplida en la que se gestionaron licitaciones, pero no se ha concluido el proyecto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas