el-pais -

RM asegura que es un perseguido político y que no dejan ni que le lleven comida

Martinelli vestía una camisa de cuadros pequeños blanca y negra con un abrigo de color oscuro.

Jean Carlos Díaz

A eso de las 9:43 a.m. dio inicio a la continuación de la audiencia intermedia contra el expresidente Ricardo Martinelli (RM), en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Ver más: Corte Suprema de Justicia perdió competencia para juzgar a Ricardo Martinelli

El pasado lunes 25 de junio de 2018 pasada la media noche se había programado el seguimiento de esta diligencia que había terminado con el sustento del magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, quien sustentó que aún era competencia de esta entidad, a pesar de la renuncia de Martinelli, como diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En la mañana de este miércoles 27 de junio de 2018, RM fue traído a la CSJ pasada las 8:00 a.m. e ingresó al aula de audiencia a las 9:30 a.m.Martinelli vestía una camisa de cuadros pequeños blanca y negra con un abrigo de color oscuro. Al inició del desarrollo de la audiencia no solicitó la palabra.El abogado Sidney Sitton, presentó un incidente de objección debido a que RM no ha sido imputado a la fecha, haciendo énfasis en que las normas internacionales recalcan que todas las personas imputadas e investigadas deben tener un juicio acorde al derecho, pero eso se le ha violado al expresidente.

"Es el único procesado en la República de Panamá que no ha sido imputado... fue ultrajado y humillado, se le violó el derecho más fundamental de ser imputado" recalcó Sittón.

El pueblo se mantiene al tanto del caso de RM 

Los abogados querellantes solicitaron al igual que el magistrado fiscal Harry Díaz que se rechazara el incidente de objección al destacar que anteriormente dicha petición sobre la imputación o no de RM había sido discutida y se dejó por plasmado que el proceso había sido aplicado.Sin embargo, esto no fue compartido por el abogado querellante Angel Álvarez, quien a pesar de oponerse a la objección de la defensa de RM, solicitó a Mejía que se instará al fiscal Díaz a cumplir con el paso de la imputación para evitar posibles nulidades más adelante, solicitando que se siguiera cada paso para cumplir con el debido proceso.

Ver más: Hábeas corpus a favor de Martinelli, copartidarios le dan todo su respaldo 

No compartió el parecer del fiscal Díaz, y señaló que él no mantiene ningún odio hacia él, como lo ha dicho (Díaz) públicamente hacia su persona.

Alrededor de las 11:00 a.m. el magistrado Mejía decretó un receso abierto para analizar lo presentado en horas de la mañana.

En desarrollo.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'