el-pais -

Rompen la dieta y se dan lujos al comer

Brenda Ducreux

Los días de asueto, muchas personas también se toman libre de la cocina y esto quedó claro al ver los restaurantes repletos de clientela.

En la Avenida Central y Albrook Mall se encontraban panameños y extranjeros dándose esa vida de ricos, pidiendo comida para llevar y comer ahí.

Celeste Morán, quien estaba en compañía de su esposo y tres hijos en los restaurantes de Albrook a la espera de una pizza familiar, explicó que no cocina, ya que la idea es que ella disfrute también sin preocuparse de qué cocinará.

Más adelante estaba la familia Castillo, pidiendo una parrillada mixta para disfrutarla con los pela'os.

"Sabemos que se gasta más, pero una vez al año no hace daño", dice la familia.

Ojo con lo que come

Sin embargo, aunque comer fuera de casa es delicioso, el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, dijo que hay que saber dónde ir debido a que muchos restaurantes cocinan con aceite reutilizado, lo que afecta la salud de las personas.

En cuanto a los riesgos, recordó que se pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares debido al excesivo aporte de grasas saturadas, las cuales aumentan el colesterol.

Incluso aumenta el riesgo de hipertensión por el exceso de sodio. "Hay que tener mucho cuidado con lo que come", recalcó.

comer en la calle aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad, por el aporte excesivo de calorías, grasas, carbohidratos y azúcares, entre otros.cifras del Ministerio de Salud indican que en los últimos dos años, el 35% de la población resultó con hipertensión y 13% con diabetes.
Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad