el-pais -

Roniel Ortiz asegura 'se la han pasado asumiendo cosas que no han podido probar'

El abogado del expresidente Ricardo Martinelli destacó que hasta el momento los fiscales se la han pasado asumiendo cosas que no han podido probar.

Redacción web

El abogado Roniel Ortiz  aseguró  que las imprecisiones de la fiscalía quedarán al descubierto durante los alegatos que presentarán como parte del proceso que se desarrolla por el caso Odebrecht.

Ortiz recalcó que las fiscales Tania Sterling, Ruth Morcillo, Zuleika Moore y Vielka Broce armaron toda esta maraña a cambio de favores.

"Esto lo inventaron las cuatro fiscales. A una de esas fiscales, para que hiciera esto, le regalaron un puesto en la Corte Suprema de Justicia, que al final la comisión de credenciales no la pasó. Eso era parte del tramado, llegar a la Corte para tratar de respaldar el mal trabajo", expuso.

 

También puedes leer: Avanza la iniciativa del diputado 'Bolota' sobre los policías con sobrepeso

El abogado del expresidente Ricardo Martinelli destacó que hasta el momento los fiscales se la han pasado asumiendo cosas que no han podido probar.

Agregó que los fiscales convencieron a la jueza de que no se revelara el nombre del testigo protegido, sin embargo, se han referido constantemente a Rodrigo Tacla Durán, quien es ese testigo en mención.

"Uno de esos fiscales que está sentado en la mesa sabe todo lo que no utilizaron de lo que el señor dijo. Allí se acusaba directamente a personas, cuyo expediente luego fue sustraído", consideró.

Ortiz también cuestionó el actuar de  Morcillo, quien alega que hace falta documentación, pero la presentará después. El letrado recalcó que con esto no se cumple el debido proceso porque ellos necesitan tener acceso a la misma.

También puedes leer: ¡Estuvieron en el parto! Khloé Kardashian mostró por primera vez a su segundo bebé con Tristan Thompson

 

Por otra parte el abogado Carlos Carrillo manifestó que tiene que respetar a ambas partes del proceso, no obstante, lamentó las constantes irregularidades.

"Si le creen al querellante pónganse a pensar que él dijo que todos los políticos son corruptos y a él quien le firmó el poder es un político. Que él se lo explique", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón